Deportes

Para Bachelet, contratar a Bielsa "es y sigue siendo una muy buena decisión"

"Es un excelente referente, no sólo por lo que hace sino que es un modelo para los jóvenes. Genera trabajo en equipo, obtiene resultados con disciplina, rigor, pero además con entusiasmo", dijo la presidenta, sumandose así a la Bielsamanía desatada en Chile.

Contratar a Marcelo Bielsa como seleccionador de fútbol de Chile "es y sigue siendo una muy buena decisión", aseguró el sábado la presidenta Michelle Bachelet, a pocas horas de que la Roja se mida con Venezuela en Santiago, en busca de su pase a Sudáfrica 2010.

"Es y sigue siendo una muy buena decisión" manifestó la mandataria en una entrevista al diario Las Últimas Noticias, en donde se le consultó si "valió la pena la millonaria inversión" que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile hizo para contratar al argentino.

"Es un excelente referente, no sólo por lo que hace sino que es un modelo para los jóvenes. Genera trabajo en equipo, obtiene resultados con disciplina, rigor, pero además con entusiasmo", dijo Bachelet, sumandose así a la  Bielsamanía  desatada en Chile.

La mandataria también dijo sentirse halagada porque a principios de semana, Bielsa admitió que les comentaba a sus pupilos que quería ser para ellos lo que es Bachelet para Chile.

"Me sentí tremendamente honrada con sus palabras", precisó.

Bielsa percibe una renta anual de 1,5 millones de dólares como entrenador de la Roja, lo que le permite también pagar a su cuerpo técnico. La cifra lo convierte en el entrenador más caro de Sudamérica.

"Las cifras son las que se manejan en el fútbol y son ofensivas para mucha gente, pero yo no vine a hacer este trabajo movilizado por el dinero ", dijo Bielsa al inicio de sus labores, en agosto de 2007.

El  Loco  ha colocado a Chile segundo en las clasificatorias sudamericanas y a un paso de participar en la Copa del Mundo, certamen al que no asiste desde Francia 1998.

Contagiada por el optimismo de la afición, la mandataria expresó su deseo de que la Roja gane a los llaneros, encuentro que se disputa este sábado en el Estadio Monumental de Santiago.

"Sólo quiero que los tres puntos se queden acá. Tenemos ilusión de volver al sitial que nos merecemos", añadió.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|13:48
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile