Deportes

Platini y Ferguson critican la política de fichajes del Real

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, y el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, criticaron este sábado en la prensa española al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se gastó más de 250 millones de euros en fichajes.

"Pérez lo quiere ganar todo y por eso ha fichado a tantas estrellas... pero veremos en mayo, cuando se jugará la final de la Champions en Madrid" declaró Platini al diario deportivo Marca.

"La historia del fútbol dice que no siempre son los grandes jugadores los que ganan los torneos", advirtió el francés en unas declaraciones realizadas el viernes durante el Foro de Entrenadores Elite Club celebrado en la sede de la UEFA, en Suiza.

Con una plantlla espectacular que incluye al portugués Cristiano Ronaldo, al brasileño Kaká y al francés Karim Benzema, entre otros, el Real Madrid 2009-2010 de Florentino Pérez busca ganar su décima Liga de Campeones, cuya final se disputará en Madrid en mayo de 2010.

Tras haberse gastado 250 millones de euros en fichajes, un récord absoluto, el Madrid cuenta con Iker Casillas en la portería, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Pepe en la defensa, "Lass" Diarra, Xabi Alonso, Kaká y Cristiano Ronaldo en el centro del campo, Benzema y Raúl en ataque.

Por su parte, Alex Ferguson dijo que no cree "en todo lo que representa este Real Madrid, aunque lo respeto".

Para el técnico del Manchester United está claro que "esos grandes jugadores van a asegurar buen fútbol y traerán grandes días a la afición. Sólo que Pellegrini (el entrenador del Real Madrid) aún debe formar un equipo".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic