Deportes

Rusia a un punto de Alemania en eliminatorias para Sudáfrica

Rusia quedó hoy a un punto de Alemania en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 después de ganarle por 3-0 a Liechtenstein.

Los goles en el primer tiempo del defensor Vasili Berezutski, en el minuto 17, y dos penales del delantero del Tottenham Roman Pavlyuchenko a los 40' y 45', le dieron la victoria al equipo local en San Petersburgo.

El seleccionado ruso, dirigido por el holandés Guus Hiddink, quedó así a un punto del líder del Grupo 4, Alemania, que tiene 19 unidades y hoy sólo disputará un amistoso ante el anfitrión del próximo Mundial de fútbol, Sudáfrica.

En tanto, Finlandia sigue con chances de clasificarse a Sudáfrica después de remontar el partido de este sábado ante Azerbaiyán, que finalmente ganó por 2-1.

Los azerbaiyanos abrieron el marcador a los 49 minutos a través de Elvin Mammadov, pero Finlandia dio vuelta el partido con tantos de Markus Heikkinen a los 74' y Petri Pasanen a los 85', y quedó ahora tercero en el grupo con 13 puntos.

El miércoles, Alemania recibirá a Azerbaiyán, que ya no tiene posibilidades de clasificar, mientras que Rusia visita a Gales, y Finlandia jugará de visitante ante Liechtenstein, último del grupo.

Por otra parte, Scott Brown y James McFadden le dieron la victoria por 2-0 a Escocia frente a Macedonia en Glasgow para mantener vivas sus esperanzas de ir a Sudáfrica.

Brown anotó el primer tanto a los 56 minutos y McFadden aseguró la victoria a 10 minutos del final con una escapada desde el mediocampo.

Escocia enfrentará el miércoles al equipo holandés, ya clasificado, en su búsqueda por un lugar en las eliminatorias por el Grupo 9.

Holanda lidera el grupo con 21 puntos, seguido por Escocia (10), Macedonia (7) y Noruega (6), que juega más tarde con Islandia (4).

En el grupo 6, Ucrania goleó por 5-0 a Andorra para igualar en puntos con Croacia, que chocará más tarde con Bielorrusia.

Inglaterra, que hoy no disputa un partido eliminatorio sino un amistoso ante Eslovenia, lidera el grupo con 21 puntos, siete más que Croacia y Ucrania.

Bosnia-Herzegovina ganó 2-0 en Armenia y mejoró así sus chances de clasificar por el Grupo 5.

Esta victoria los deja a tres puntos de los campeones europeos, los españoles (18), que visitarán luego a Bélgica. Turquía, con ocho unidades, disputará más tarde un partido de local ante Estonia.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|23:20
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile