Deportes

Federer eliminó a Hewitt y aseguró el número uno del mundo

El suizo derrotó en cuatro sets al australiano y no se moverá de la cima del tenis mundial aunque no gane el US Open.

Roger Federer derrotó a Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-3, y aseguró el número uno del mundo de la clasificación mundial pase lo que pase en el último Grand Slam de la temporada.

Roger Federer y Lleyton Hewitt acumulan, con este, veinticuatro enfrentamientos. Y la victoria de hoy es la decimocuarta consecutiva. La última vez que el australiano venció fue en 2003, en la Copa Davis.

La única opción de que el helvético cediera la cima del ranking mundial, hubiera sido una derrota en la tercera ronda del torneo estadounidense, precisamente ante el rival al que derrotó hoy.

Federer recuperó la condición de mejor tenista del mundo el 5 de julio tras ganar Wimbledon, después de 46 semanas de reinado del español Rafael Nadal.

El escocés Andy Murray, actual número dos, era el único que en este torneo podía arrebatar el primer puesto de la clasificación mundial al suizo. Finalista el año pasado, tenía para ello que ganar el torneo.

El suizo jugará los octavos de final ante el vencedor del choque entre el estadounidense James Blake y el español Tommy Robredo, que cerrará la sesión nocturna.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes