Deportes

Holanda venció a Japón y Corea del Norte a Australia

El seleccionado de Holanda venció hoy a Japón, por 3-0, mientras que el de Corea del Norte superó a Australia, por 3-1, en cotejos amistosos celebrados entre equipos ya clasificados por el mundial de Sudáfrica 2010.

En la ciudad holandesa de Enschede, los `Naranjas` dirigidos por Bert van Marwijck, superaron a Japón por 3-0 con tantos de Robin van Persie (69 minutos), Wesley Sneijder (73) y Klaas Jan Huntelaar (87), todos ex jugadores del Real Madrid.

Holanda se clasificó al ganar el Grupo 9 de Europa que integra junto a Escocia, Macedonia, Islandia y Noruega. El miércoles próximo jugará ante Escocia, informó Yahoo Australia.

Por su parte, Japón llegó a Sudáfrica al ser segundo en el Grupo 1 de Asia, detrás de Australia, superando a Bahrein, Qatar y Uzbekistán.

En Seúl, Corea del Norte (25 partidos sin perder) derrotó a Australia por 3-1 con tantos de Park Chu Young, Lee Jung Soo y Ki-Hyeon Seol, descontando el defensor Patrick Kisnorbo para los visitantes.

Australia jugó con una formación con sensibles bajas, ya que no actuaron Lucas Neill, Tim Cahill y Harry Kewell.

Los australianos clasificaron para el Mundial al vencer en el Grupo 1 de Asia, en la primera ocasión en que no formaron parte de la eliminatoria de Oceanía.

Los coreanos ganaron el Grupo 2 de Asia superando a Corea del Sur, Arabia, Irán y Emiratos Arabes.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic