Deportes

Cancellara ganó la contrarreloj en la Vuelta de España

El suizo campeón olímpico en la lucha contra el cronómetro, ganó de forma clara la séptima etapa, una contrarreloj de 30 kilómetros con inicio y final en Valencia, con un tiempo de 36:41 min.

El suizo Fabian Cancellara ganó hoy la etapa contrarreloj de la Vuelta ciclista a España y recuperó el maillot oro de líder que ostentaba el alemán André Greipel.

Cancellara, campeón olímpico en la lucha contra el cronómetro, ganó de forma clara la séptima etapa, una contrarreloj de 30 kilómetros con inicio y final en Valencia.

El suizo del equipo Saxo-Bank ya había vestido el maillot oro al imponerse hace una semana en el prólogo de Assen, en Holanda.

Cancellara invirtió hoy un tiempo de 36:41 minutos, 32 segundos menos que el escocés David Millar. Tercero fue el alemán Bert Grabsch, a 36 segundos y cuarto el español David Herrero, a 40.

"Me encuentro mejor cada día y estoy muy feliz por haber ganado hoy", dijo Cancellara, el gran favorito para triunfar hoy y que aventaja en la clasificación general al belga Tom Boonen en 51 segundos. En el tercer puesto está Herrero a 59.

Greipel, ganador de dos etapas al sprint, cedió más de dos minutos y medio ante Cancellara.

Mañana se disputa la octava etapa, en la que podría haber de nuevo cambios en la clasificación general. Los 204 kilómetros comenzarán en Alzira y concluirán en el Alto de Aitana, la primera llegada en alto de la Vuelta.

"Quizás sea mi último día con el maillot oro", dijo sincero Cancellara, que sufre cuando la carretera se inclina.

Allí se espera un duelo entre los favoritos al triunfo final como el italiano Ivan Basso, los españoles Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, el australiano Cadel Evans y el kazajo Alexander Vinokurov.

Entre los candidatos el mejor hoy fue Sánchez, el campeón olímpico, que fue sexto y sólo cedió 47 segundos con Cancellara. Evans fue décimo a 1:02 minutos.

En la clasificación general Evans es el mejor situado, a 1:12 minutos, seguido de Valverde, séptimo a 1:14 del líder, y Sánchez, noveno a 1:20. Cualquiera de ellos podría tomar mañana ya el mando de la Vuelta.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes