Familiares de los soldados caídos en Malvinas viajarán a las islas

Más de 300 familiares viajarán en octubre para rendir un homenaje a los caídos e inaugurar un monumento en el cementerio de Darwin. Así lo informaron en Ushuaia los organizadores, quienes junto a ex combatientes y funcionarios nacionales. El avión partirá de Buenos Aires, con familiares de los combatientes en el Sur.

Más de 300 familiares de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas en 1982 viajarán en octubre a las islas, para rendir un homenaje a los caídos e inaugurar un monumento en el cementerio de Darwin.

Así lo informaron en Ushuaia los organizadores, quienes junto a ex combatientes y funcionarios nacionales y locales, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego.

El viaje es coordinado por el apoderado de la Asociación de Familiares, el veterano de Malvinas César Trejo, quien explicó que estarán en Malvinas entre el 3 y el 10 de octubre, a donde viajarán desde Río Gallegos.

El avión partirá de Buenos Aires, donde será abordado por familiares de gran parte del país.

Trejo destacó que la inauguración del monumento será muy emotiva para todos, ya que desde 1998 les demandó mucho trabajo, y contó con diversos benefactores.

A su vez Sandra Dosch, representante de Cancillería y Cascos Blancos, dijo que el homenaje "significa un reconocimiento histórico, que cuenta con el absoluto compromiso del gobierno nacional".

Indicó que el objetivo de Cascos Blancos será "acompañar para contener a los familiares, porque se trata de un viaje muy emotivo para los que tienen a sus seres queridos en las islas".

Por otra parte explicaron que el monumento es un cenotafio semicircular de 56 metros, que bordea el perímetro del cementerio de Darwin de la isla Soledad, ubicado a 130 kilómetros de Puerto Argentino.

Es encabezado por una cruz mayor de tres metros de altura, y tiene en su superficie 24 placas que representan a las provincias argentinas.

También cuenta con los 649 nombres de los soldados muertos en la guerra, inscripción que a pedido de los familiares no tiene los grados ni las fuerzas a las que pertenecían los combatientes.

Otro matiz destacado del homenaje será la entronización de la imagen de la Virgen de Luján -que en estos meses recorrió casi todo el país- junto a la tumba de los soldados argentinos.

Trejo destacó el trabajo de numerosos familiares en la organización del viaje y recordó que aquellos que todavía no se inscribieron para ir a Malvinas pueden obtener más información llamando al 0800 555 0351.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 18:38
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me emociono porque son héroes aunque muchos sean anónimos. Porque nuestra sociedad no los conmemora ni lucha por los derechos de sus familias ni de los ex combatientes. Porque me da vergüenza la tilinga que está al frente de defensa. Ni hablar del espacio en los medios.
    2
  2. Siempre me opuse a que me pase. Tener que callar la verdad por miedo. Por eso perdí amigos y me gané el desprecio, de los muchos jodidos que hay en mi suelo. Prefiero a José Larralde, que al Che Guevara. Guardo de un hombre grande, guerrero nacional que hoy tienen preso. Puede haber caballo verde más no uno de ellos honesto. Y en ésta, mi canción, lo manifiesto. Estas verdades me llegan por intuición, pues jamás nunca a mi me hablo el corazón. Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino. Será pecado sentirse argentino. No lo sé!!! Diganmelo ustedes. Malditos mentidores. Estas verdades me llegan por intuición, pues jamás nunca a mi me hablo el corazón. Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino. Será pecado sentirse argentino. No lo sé!!! Diganmelo ustedes. Malditos mentidores. Y sigo en esta huella cumpliendo mi destino. Será pecado sentirse argentino. No lo sé!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.