Robo de U$50 mil es el botín mayor de una ola de inseguridad en San Rafael

En tan sólo 20 días se registraron distintos hechos que tiene conmocionado a todo el departamento. Uno de los robos más importantes fue la sustracción de joyas por un valor de 50 mil dólares cometido contra una familia australiana.

La inseguridad sigue cobrando víctimas en San Rafael. En los últimos 20 días se registró en distintos lugares de San Rafael una seguidilla de robos grandes o asaltos, ya sea con armas de fuego, cuchillos o elementos contundentes para disuadir a las víctimas de cualquier intento de resistencia.

Uno de los robos más importantes fue la sustracción de joyas por un valor de 50 mil dólares cometido contra una familia australiana en calle El Chañaral el 29 de agosto pasado, cuando los ocupantes de la vivienda no se encontraban allí.

Además, el martes pasado un asaltante se llevó 17 mil pesos de un comercio de venta de motos de Bernardo de Irigoyen y Francia; el 18 del mes pasado saquearon una carnicería de calle Castelli 1960 por un valor de 9 mil pesos en mercadería (cuatro robos sufrió ese negocio), y de otro domicilio de ruta 143 y Línea Ancha de Cañada Seca los cacos se alzaron con 5 mil pesos. De una casa particular de calle Espejo 850, los delincuentes se llevaron 3.900 pesos, de una veterinaria de Almafuerte y Corrientes varios efectos de valor, y de calle Alem 1678 un proyector, una computadora portátil, televisor y otros electrodomésticos.

El miércoles 26 de agosto, utilizando un método inédito en materia delictiva, se robaron tres relojes de marca de la joyería Brancato, entre la noche del 12 del mes pasado y madrugada del 13 los ladrones robaron en tres negocios en pleno centro: dos en calle Comandante Salas y el restante en calle Olascoaga, al día siguiente robaron en un comercio de calle Almafuerte 36, pero lo sustraído apareció en el jardín del Banco Macro, mientras que en Buenos Aires y Alsina a un jubilado lo asaltaron con un cuchillo y lo despojaron del magro sueldo que había cobrado minutos antes.

Estos son los más trascendentes que se han registrado en el período analizado, lo que ha originado preocupación en la comunidad sanrafaelino, ya que muchos de los hechos se han registrado en el microcentro.

Fuente: diario San Rafael
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 14:42
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HUMMMMM .... ME PARECE QUE SAN REFAEL NO FIGURA EN EL MAPA DEL DELITO. AMIGOS DE SAN RAFAEL LLAMENLE A CIURKA Y DIGANLE QUE UDS. TAMBIEN SON MENDOCINOS. EN UNA DE ESAS TIENEN SUERTE Y LOS INCLUYEN. A LOS QUE SOMOS DEL GRAN MENDOZA TODAVIA NO NOS INCLUYEN. POR ESO REZAMOS TODOS LOS DIAS
    2
  2. DEBE SER QUE POR EL PROXIMO USO DEL CASCO CON EL N° DE PATENTE LOS DELINCUENTES SE VAN LEJOS. EL PUEBLO DEBEMOS EXIGIR QUE LOS AUTOS DE LOS POLITICOS TENGAN EL N° DE PATENTE EN LAS PUERTAS, TECHO, CAPOT Y BAUL. ASI SABREMOS DE QUIEN CUIDARNOS.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes