Deportes

Valentino Rossi rechazó correr con Ferrari en Monza

El campeón del mundo de motociclismo rechazó una oferta de Ferrari para disputar el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en Monza el 13 de septiembre.

El campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi rechazó una oferta de Ferrari para disputar el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en Monza el 13 de septiembre.

"Hablé con Ferrari sobre correr en Monza, pero sin hacer tests no hubiera sido lógico", dijo Rossi, según publica hoy la prensa italiana.

El italiano logró hoy la "pole position" en la categoría reina de Moto GP de cara al Gran Premio de San Marino, que se disputa mañana.

Tras el accidente del brasileño Felipe Massa el 25 de julio en Hungría, Ferrari pensó en "rescatar" al retirado heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, pero renunció, por lo que el probador Luca Badoer quedó como única opción.

Debido a que Badoer concluyó último en los dos Grandes Premios en los que participó, Ferrari decidió buscar otro sustituto hasta final de temporada, y el jueves se decantó por el italiano Giancarlo Fisichella, que competía con Force India.

"La Fórmula 1 sin tests es más riesgo que diversión. No se puede simplemente llegar e intentar comprender el coche en tres días", explicó Rossi, ocho veces campeón del mundo en distintas categorías, su negativa a Ferrari.

"Además, no sé si mi cuello hubiera resistido la dureza de una carrera de Fórmula 1", apuntó.

Su actual reto de lograr un nuevo título también fue un factor. "La carrera en Monza habría sido un gran estrés, por eso es mejor seguir en Moto GP", dijo el mediático piloto de 30 años, que en el pasado realizó varios tests con Ferrari y con coches de rally, aunque finalmente siempre prefirió seguir sobre dos ruedas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016