Deportes

Como si estuvieran Diego Maradona y Pelé

Brasil tuvo y tiene, históricamente, los mejores jugadores del globo. Casi siempre. Cuando jugaba Maradona, el mejor era él, pero ellos siempre insistieron con que seguía siendo Pelé. Por Chavo Fucks.

Brasil tuvo y tiene, históricamente, los mejores jugadores del globo. Casi siempre. Cuando jugaba Maradona, el mejor era él, pero ellos siempre insistieron con que seguía siendo Pelé. Maradona fue protagonista de una época más exigente que la que le tocó al brasileño.

Voy a meterme en un lío histórico. El Mundial de 1986, el que tuvo a Diego en el pináculo de la gloria, fue un muy buen torneo. Maradona se destacó en un fútbol harto exigente. Pelé tuvo su aparición espectacular en el Mundial de Suecia, en 1958. Tenía 17 años y poca responsabilidad. El peso del ataque de ese fantástico equipo recaía sobre Garrincha, Didí, Vavá y Zagalo. O Rei se consagró campeón y con 21 años jugó el Mundial de Chile, en 1962. Iba a ser “su” torneo, pero fue el de Garrincha. Pelé se desgarró y su puesto fue cubierto, y muy bien, por Amarildo. En una Copa opaca, Brasil se llevó el título de manera merecida. Pero Pelé no lo jugó. Tampoco protagonizó el de 1966 en Inglaterra, porque entre los húngaros y los portugueses lo molieron a patadas. Suficiente para que Brasil se despidiera en primera ronda.

Si querés seguir leyendo la revista cliqueá aquí.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|07:31
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile