Deportes

Ecclestone confía en la inocencia de Renault

El jefe de la Fórmula 1 no cree demostrado el fraude del equipo Renault en el Gran Premio de Singapur de 2008, a pesar de que el Consejo Mundial de la FIA estudiará el caso el 21 de septiembre.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no cree demostrado el fraude del equipo Renault en el Gran Premio de Singapur de 2008, a pesar de que el Consejo Mundial de la FIA estudiará el caso el 21 de septiembre.

"Que el Consejo Mundial de la FIA se ocupe ahora del caso no quiere decir que Renault sea culpable", citó hoy a Ecclestone el diario británico "The Daily Mail".

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) analiza si Renault provocó el accidente de su piloto Nelson Piquet Jr. en Singapur para forzar la salida del coche de seguridad y favorecer así el triunfo del otro piloto, el español Fernando Alonso.

En una audiencia el 21 de septiembre en París se decidirá una posible sanción, que podría suponer la exclusión de Renault del actual campeonato del mundo.

Ecclestone teme que un castigo así suponga el adiós de la firma francesa a la Fórmula 1. Por ello, el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, podría estar pensando en hacerse cargo del equipo. Pero en caso de una sentencia en contra, el propio Briatore saldría mal parado.

Según asegura hoy el diario "The Times", la FIA ha reunido pruebas con ayuda de investigadores privados. Briatore, Alonso y el jefe de ingenieros, Pat Symonds, han sido interrogados, pero lo decisivo podrían ser las grabaciones de radio del Gran Premio de Singapur, el primero nocturno de la historia, el 28 de septiembre de 2008.

Según "The Times", Piquet preguntó varias veces antes del accidente en qué vuelta se encontraba. Alonso entró a repostar extrañamente temprano. Poco después, el coche de Piquet se estrelló contra el muro. Salió el coche de seguridad, los autos se reagruparon y cuando los que iban por delante de Alonso entraron en boxes, el español sacó ventaja porque él ya había pasado por el pit lane y había recuperado su desventaja. Finalmente ganó su primer Gran Premio del año.

Se cree que el detonante de la investigación ha sido la información suministrada por Piquet, despedido de Renault en agosto y que calificó a Briatore como su "verdugo".

El equipo francés ya estuvo ante el Consejo Mundial esta temporada cuando Alonso perdió una rueda durante el Gran Premio de Hungría debido a un error de un mecánico en una parada en boxes.

Por quebrantar las normas de seguridad se sancionó a la escudería sin poder participar en la carrera siguiente, el Gran Premio de Europa en Valencia. Pero tras presentar un recurso se rebajó la sanción a una multa económica y la escudería estuvo en España.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016