Deportes

Sordo manda en el Rally de Australia

El español lidera la 10ª carrera de la temporada con apenas una décima de ventaja respecto a Loeb y Hirvonen, mientras que el piloto cordobés, Federico Villagra, continúa en la octava posición.

El español Dani Sordo (Citroen) es el líder del Rally de Australia, décima competencia del Campeonato del Mundo, tras la disputa de la segunda jornada, con una ventaja de sólo una décima de segundo sobre el francés Sebastien Loeb(Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Lo más importante se produjo en el octavo tramo del día, el que decidía el orden de salida de mañana, ya que los pilotos de Citroen decidieron reducir la velocidad para dejar como puntero a Hirvonen, quien mañana será el primero en salir, con el perjuicio que ello conlleva.

Luego, en las dos últimas superespeciales de la jornada, Sordo y Loeb fueron al límite y terminaron adelantando al finlandés. Así, los tres pilotos están en una décima de segundo y la última etapa será la más larga de la prueba. Todo está abierto.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que ayer terminó líder, se vio perjudicado de salir primero y cedió tiempo durante todo el día, hasta que una salida de pista en el octavo tramo le hizo perder 49.5 segundos, lo que lo situó cuarto. Por su parte, el francés Sebastien Ogier (Citroen), que ayer era segundo, hoy tuvo un pinchazo en el octavo tramo lo que le dejó en quinta posición.

En tanto, el cordobés Federico Villagra se mantuvo en el octavo puesto y, de esta manera, está conquistando un punto para el torneo. El Coyote se encuentra a 3:59.8 del más rápido y le lleva más de cinco minutos al noveno, Hayden Paddon.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic