Deportes

Brasil fue muy superior y derrotó a la Argentina en Rosario

El equipo de Dunga derrotó con justicia al de Maradona por 3 a 1 y lo dejó al borde del repechaje. Los tantos los marcaron Luisao y Luis Fabiano (2) para el ganador. Dátolo descontó. Mirá los goles.

La Selección argentina de fútbol recibió esta noche un severo cachetazo a sus aspiraciones de clasificarse directamente para el campeonato Mundial Sudáfrica 2010 tras caer de manera inapelable como local 3-1 frente a Brasil, en un partido disputado en el Gigante de Arroyito de Rosario, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el primer tiempo, Luisao, a los 23 minutos, y Luis Fabiano, a los 30, marcaron los goles del equipo visitante ante la sorpresa del público que colmó la cancha de Rosario Central.

En el complemento, el elenco nacional se ilusionó con empatarlo cuando Jeśus Dátolo, a los 20 minutos, convirtió el descuento, pero Brasil le asestó otro golpe cuando Luis Fabiano, a los 22, anotó el 3-1 definitivo.

Con este resultado el equipo brasileño alcanzó la clasificación para la próxima Copa del Mundo, mientras que la Argentina ha visto complicado su pase a Sudáfrica 2010.

Los tres puntos obtenidos por Brasil en el Gigante de Arroyito le permiten encabezar holgadamente las posiciones con 30 unidades, mientras que la Argentina mantiene la cuarta ubicación con 22 unidades producto del traspié sufrido por Ecuador, que junto a Colombia suma 20.

Cuando quedan tres fechas por jugarse la Selección Nacional afronta un fixture muy complicado, ya que deberá enfrentar como visitante a Paraguay el miércoles próximo a las 20:00, a Perú como local y a Uruguay en Montevideo.

Opiniones (13)
8 de Diciembre de 2016|21:28
14
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. messi deja de cuidarte las piernas millonarias que tenes, pone un poquito de huevo y corazón en la selección!!! maradona deja de robar y sacate la camiseta de DT
    13
  2. Sos un gil que vivis en el exitismo boludo del tribunero cartonero que crees que se gana con nombres esto es TACTICA ESTRATEGIA,seleccionar jugadores y no pasarle videos que sensibilisan a los jugadores (copia de guardiola) pero si no salen convencidos de lo que les manda a hacer metadona nunca va salir bien las cosas hay que leer el patrido no pensar que por que tenemos el mejor jugador vamos a ganar los partidos estudia aprende mas que algun dia vas a poder dirijir deportivo riestra por que de ste fracaso que nos llevo GRONDONA BASILE Y METADONA NO NOS VAMOS A OLVIDAR NUNCA
    12
  3. El golazo que hizo es típico de los brazucas, excelente gol "Jesú", seguí así maestro. Por cierto Roberta, Dátolo jugó en Boca.
    11
  4. La verdadera causa de la derrota, fué LA FALTA DE ALTURA, pues se jugó DEMASIADO BAJO, prácticamente a nivel del mar. El próximo partido de la selección hay que jugarlo en Córdoba o en Mendoza, en una de esas nos vá mejor. Pero ¡OJO!, seguramente que después le echarán la culpa a las seductoras cordobesas o a la ingesta descontrolada de vino mendocino.
    10
  5. Queridisimo ROBERTA.... Por lo que leo en tu comentario veo que sabes mas de fútbol vos que Maradona.... Es verdad que de técnico está dejando mucho que desear. Pese a ello, al menos yo, siempre apoyaré a mi selección....en las buenas y en las malas. Roberta Carla (brasilera) anda a opinar de cocina a la revista Para ti.
    9
  6. argentina nunca encontró el camino para llegar al arco de brasil. el zapatazo de dátolo fue de casualidad. brasil vino a cuidarse y le salió muy bien. ordenado y oportuno para hcer los goles. el futuro de la selección? estos jugadores pasaron por un monton de técnicos y ninguno pudo hacerlos jugar en equipo, pese a ser estrellas. es hora de buscar otros de menos renombre, pero con ganas de defender la celeste y blanca.
    8
  7. Creo que el Diego debe hacer una autocritica... Fue bueno en la cancha como jugador, pero como tecnico la verdad que no da... Basta de "profesionales" del dinero en la cancha... deben existir los jugadores que lleven el futbol y la camiseta en el alma. esos deben estar ahi... Seamos honestos con nosostros mismos.. asi no llegamos ni a la primera ronda... ojo (y espero que estemos) si clasificamos al mundial.
    7
  8. El gran Invento periodistico, El Gran DT......,se tine que ir yaaaaaaaaaaa, no perdamos mas tiempo yaaaaa, no maneja ni el aire, volve Roman te perdonamos..........., y BIELSA MIL PERDON.........
    6
  9. la última vez que perdieron le echaron la culpa a la cancha de River Plate, a ahora a ¿a quién se la van a echar? Pónganse las pilas y jueguen en equipo y como equipo y ponga h..... de una vez por todas
    5
  10. cuanta presion, que barbaridad, vienen a M;endoza y cinco boludos tocando un Bombo hacen mas ruido. Maradona fuistes
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic