Un policía con prescripción médica denunció que le robaron el arma para no entregarla

La Policía de Mendoza sigue dando que hablar. Además de las los escándalos sexuales que tomaron estado público, un efectivo fue arrestado por cometer graves irregularidades. Denunció el robo de arma reglamentaria, pero no era cierto; y aunque tenía licencia psiquiátrica prestaba servicios extraordinarios en un banco de calle Arístides Villanueva.

Por estos días la Policía de Mendoza se ha visto sacudida por sucesos de índole sexual (ver notas aparte). Pero hay otros hechos en los que integrantes de la fuerza son investigados por graves denuncias en su contra.

Tal es el caso del suboficial González Serra, quien fue detenido in fraganti el pasado martes. El uniformado habría cometido dos irregularidades, por las cuales desde la Inspección General de Seguridad solicitarán que pase a revista pasiva.

El efectivo tenía licencia psiquiátrica y por ello los médicos le habían prescripto un tratamiento. Además, hace algunos días denunció que le robaron su arma reglamentaria.

Pero González Serra incumplió el consejo médico, algo que bajo ningún punto de vista puede ocurrir en la Policía, y mintió sobre el robo de su arma.

El último martes en horas de la mañana el suboficial fue descubierto prestando servicios extraordinarios en la sucursal del banco Francés de calle Arístides Villanueva, de Capital. Estaba trabajando y cobrando por las guardias que realizaba en la entidad.

Los pesquisas se sorprendieron aún más cuando advirtieron que tenía en su poder su arma, siendo que él mismo la había denunciado como robada.

De inmediato fue arrestado. En el banco hubo quejas porque estaban siendo cuidados por una persona con tratamiento psiquiátrico y que nadie controló que cumpliera con el mandato médico.

En la Oficina Fiscal Nº 2 fue acusado por portación ilegal de arma de guerra. Este viernes recuperó la libertad bajo juramento que no se convertirá en prófugo ni obstaculizará la investigación.

Por otro lado, en la Inspección General de Seguridad iniciaron un sumario administrativo. Ambas irregularidades han sido corroboradas y desde el órgano contralor confirmaron que el martes pedirán que González Serra pase a revista pasiva.

Según fuentes policiales, el efectivo en cuestión amenazó a otro colega por mantenerlo detenido.

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 20:02
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO DECIMOS CON CONOCIMIENTO ABSOLUTO. NO NOS DEJAN TRABAJAR A LOS QUE QUEREMOS. Y ES MAS. EL DIRECTOR Y SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD COBRAN CUPOS DE RECARGO. QUE TRABAJO HACEN? EL DE ROBAR, ROBAR Y SEGUIR ROBANDO. ESTAN DESTRUYENDO MENDOZA !!!!
    3
  2. ESTOS SON LOS ENGENDROS QUE SE HAN CREADO DURANTE ESTA GESTION DESDE EL INSTITUTO DE SEGURIDAD PUBLICA DIRIGIDO POR UN DELINCUENTE COMO RODOLFO ARLAND.- DELINCUENTE Y MENTIROSO COMO TODO ESTE GOBIERNO
    2
  3. Bueno, tal vez necesite el arma para su otra actividad por todos conocida. Un ejemplo más que explica claramente el porqué tenemos la inseguridad que nos abruma. Y pensar que un personaje de estos está mejor pago y goza de mejores prerrogativas que cualquier ciudadano culto y bien parido.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México