Deportes

Del Potro: "Para estar a la altura de Federer me falta mucho"

El tandilense, que hoy se clasificó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, reconoció que aún está lejos de los dos primeros jugadores del mundo, el suizo y el escocés Murray.

"Para estar a la altura de Federer y Murray me falta mucho", dijo Del Potro. "Ellos están como en otra galaxia, pero trato de ir acortando distancia", anotó.

El tenista de Tandil dio en la jornada otra gran demostración al superar en dos horas y un minuto al austriaco Jurgen Melzer por 7-6 (8/6), 6-3, 6-3 para incluirse en la ronda de los 32 mejores.

El argentino, de 20 años y semifinalista del Roland Garros 2009, dijo tener el tenis para estar en ese nivel, "pero aún me falta la experiencia necesaria, tiempo para habituarme a jugar semifinales y finales de un Gran Slam".

"Los jugadores del top 5 son muy regulares, siempre están en semifinales o finales de los torneos, pero hoy en día cualquiera puede sorprender, como está pasando con las chicas, que han eliminado a varias favoritas", acotó.

Del Potro resolvió su partido con mucha autoridad, luego de frenar los impulsos de un Melzer que le salió inspirado.

"Pude pararlo en el primer set y eso me dio espacio para trabajar más cómodo los otros dos parciales", indicó. "Es un rival difícil porque nunca se sabe qué te va a tirar, por dónde va a venir, pero estuve bien en las devoluciones, concentrado en los momentos difíciles", señaló.

El tandileño confesó que su aspiración es llegar más lejos de los cuartos de final que alcanzó el pasado año en su primera participación en un US Open, pero para ello aún debe pulir algunas herramientas importantes.

"Puedo mejorar mucho más el saque todavía. Es mi arma favorita. Hoy saqué mejor", apuntó.

Del Potro aseguró que el Abierto neoyorquino es su Gran Slam preferido, pues además de ser el lugar donde comenzó a proyectar su meteórica carrera en el circuito de la ATP, es una plaza excelente para los tenistas.

"Mi Gran Slam favorito es el US Open por la superficie, por la gente, por esta ciudad (Nueva York) y porque hay montón de latinos, muchos argentinos, que vienen a apoyarme", subrayó.

En su próxima salida irá contra el austriaco Daniel Koellerer, ganador del uruguayo Pablo Cuevas.

"No lo conozco, pero más que preopcuparme por el rival que tengo enfrente, me preocupo porque mi juego sea bueno ese día", acotó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016