Deportes

Optimismo en Chile para el duelo ante Venezuela y una oración para Bielsa

Una oración al seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, y un 78% de personas que cree que la Roja clasificará al Mundial-2010 entre los tres primeros de Sudamérica, forman parte de la euforia que vive este país a un día del partido contra Venezuela en Santiago.

"Bielsa nuestro, que estas en los estadios, futbolizado sea tu nombre, venga a nosotros tu táctica, hágase tu estrategia, en la localía como en la visita", dice la oración, inspirada en el Padre Nuestro, y que firma un aficionado de nombre Edgardo en algunos comentarios de páginas web.

"Danos hoy la charla de cada día, perdona nuestras deficiencias técnicas, como nosotros perdonamos a quienes nos dan un mal pase, no nos dejes caer en la farándula y líbranos de toda modelo", continúa la plegaria, que se suma a la serie de demostraciones de devoción de la afición chilena al entrenador.

"Porque tuyo es el fútbol, Sudáfrica y la gloria. Gol", finaliza el rezo dedicado al seleccionador de nacionalidad argentina.

En tanto, en 78% de los chilenos cree que su selección clasificará al Mundial de Sudáfrica-2010 entre las tres primeras de Sudamérica, y un 13% de estos considera que la Roja estará en las semifinales de esa Copa del Mundo.

Además, el 41% considera que Bielsa hizo mejoras en el fútbol chileno que perdurarán, mientras que el 25% estima que convirtió a Chile en una potencia futbolística del continente, según un sondeo publicado por la Universidad Central.

"Los chilenos están encantados con Bielsa, incluso los escépticos, cautelosos y detractores que tuvo al comienzo. Hoy, una amplia mayoría aprueba su gestión", comentó Andrés Llanos, director del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la universidad a Radio Cooperativa.

"Bielsa ha cambiado en gran medida la mentalidad del futbolista chileno y ha influido en la mayor madurez de la afición, reflejada en un optimismo consecuente con expectativas posibles", resaltó Llanos.

Un triunfo el sábado ante la vinotinto dejaría a Chile en una inmejorable e inédita posición, al sumar 29 puntos, cuando le restarían aún tres partidos por disputar ante el líder Brasil, (el próximo miércoles en Salvador de Bahía), Colombia y Ecuador.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic