Deportes

Optimismo en Chile para el duelo ante Venezuela y una oración para Bielsa

Una oración al seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, y un 78% de personas que cree que la Roja clasificará al Mundial-2010 entre los tres primeros de Sudamérica, forman parte de la euforia que vive este país a un día del partido contra Venezuela en Santiago.

"Bielsa nuestro, que estas en los estadios, futbolizado sea tu nombre, venga a nosotros tu táctica, hágase tu estrategia, en la localía como en la visita", dice la oración, inspirada en el Padre Nuestro, y que firma un aficionado de nombre Edgardo en algunos comentarios de páginas web.

"Danos hoy la charla de cada día, perdona nuestras deficiencias técnicas, como nosotros perdonamos a quienes nos dan un mal pase, no nos dejes caer en la farándula y líbranos de toda modelo", continúa la plegaria, que se suma a la serie de demostraciones de devoción de la afición chilena al entrenador.

"Porque tuyo es el fútbol, Sudáfrica y la gloria. Gol", finaliza el rezo dedicado al seleccionador de nacionalidad argentina.

En tanto, en 78% de los chilenos cree que su selección clasificará al Mundial de Sudáfrica-2010 entre las tres primeras de Sudamérica, y un 13% de estos considera que la Roja estará en las semifinales de esa Copa del Mundo.

Además, el 41% considera que Bielsa hizo mejoras en el fútbol chileno que perdurarán, mientras que el 25% estima que convirtió a Chile en una potencia futbolística del continente, según un sondeo publicado por la Universidad Central.

"Los chilenos están encantados con Bielsa, incluso los escépticos, cautelosos y detractores que tuvo al comienzo. Hoy, una amplia mayoría aprueba su gestión", comentó Andrés Llanos, director del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la universidad a Radio Cooperativa.

"Bielsa ha cambiado en gran medida la mentalidad del futbolista chileno y ha influido en la mayor madurez de la afición, reflejada en un optimismo consecuente con expectativas posibles", resaltó Llanos.

Un triunfo el sábado ante la vinotinto dejaría a Chile en una inmejorable e inédita posición, al sumar 29 puntos, cuando le restarían aún tres partidos por disputar ante el líder Brasil, (el próximo miércoles en Salvador de Bahía), Colombia y Ecuador.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|21:55
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile