Deportes

Triunfos de Acasuso y Del Potro en el US Open

El tandilense se clasificó para la tercera ronda al vencer al austríaco Jurgen Melzer, mientras que el misionero hizo lo propio al derrotar al español David Ferrer. Mañana Gisela Dulko busca los octavos de final frente a la kazaka Yaroslava Shvedova.

Los argentinos Juan Martín del Potro y José Acasuso se clasificaron hoy para la tercera ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al vencer al austríaco Jurgen Melzer y al español David Ferrer, respectivamente, mientras que fue eliminado Horacio Zeballos.

Del Potro cumplió una sólida actuación para eliminar a Melzer por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3, en tanto que Acasuso consiguió un triunfo valiosísimo ante Ferrer, 18vo. preclasificado, por 6-3, 3-6, 1 6, 6-3 y 6-2.

En tanto, Zeballos cumplió una muy digna actuación pero finalmente fue derrotado por el checo Thomas Berdych, 17mo. cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (3-7), 7-6 (7-2) y 6-2.

Del Potro, sexto favorito, se medirá en busca de los octavos de final con el austríaco Daniel Koellerer, quien hoy dejó en el camino al uruguayo Pablo Cuevas por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Por su parte Acasuso tendrá como rival al francés Gael Monfils (13er. Favorito), quien eliminó al alemán Andreas Beck por 6-3, 7-5 y 6-3.

Del Potro jugó un primer set muy parejo frente al austríaco, en el que no pudo imponer su ritmo, especialmente con su saque, lo que le restó confianza.

Así y todo, el tandilense se las ingenió para llevarse el parcial por 8-6 en el tie break tras levantar un set point cuando estaba 6-5 abajo.

En el segundo set, Del Potro consiguió un rápido quiebre en el tercer game y eso le aportó la serenidad necesaria para empezar a arriesgar desde el fondo de la cancha y así poder doblegar al talentoso Melzer.

Un nuevo quiebre, en el noveno game, le permitió al tandilense llevarse el segundo parcial por 6-3.

Con la confianza por las nubes, Del Potro comenzó a soltar su brazo más que nunca en el tercer set y a pura potencia superó al austríaco, a quien ya no le funcionaba su exquisita zurda como había ocurrido en el primer parcial.

Con un quiebre en el octavo juego le bastó al argentino para meterse en la tercera ronda del US Open, que lo tiene como a uno de los favoritos.

"Hoy fui de menor a mayor, terminé jugando muy bien. Al principio no le encontraba la vuelta, estaba ofuscado. Pero pude zafar en el primer set y después hacer mi juego", afirmó Del Potro a Dpa.

El argentino de 20 años, que con su victoria de hoy extendió su paternidad sobre Melzer a 5-0, sueña con repetir o incluso mejorar sus cuartos de final del año pasado en Nueva York, donde fue frenado por el actual número dos del mundo, el escocés Andy Murray, luego finalista.

"Siento una buena sensación. Este es mi Grand Slam favorito. Me encanta jugar aquí, me gusta la ciudad, la gente, todo. Siempre soñé con este momento", apuntó Del Potro, campeón en agosto en Washington y finalista del Masters 1000 de Montreal.

El tandilense se enfrentó dos veces con Köllerer en su carrera: en la ‘qualy’ del US Open 2006 le ganó, y en el challenger argentino de la Copa Petrobras, en el 2005, perdió en primera ronda pero sobre polvo de ladrillo.

"Si uno juega bien en los momentos importantes, uno puede ganar como hoy. Cuando estaba 3-1 abajo en el tie-break y saqué buenos tiros fue clave para ganar el partido. Terminé jugando mucho mejor que en la primera ronda (victoria ante su compatriota Juan Mónaco) y eso es bueno para el futuro", agregó el argentino

Por su parte, Zeballos, quien le plantó una dura lucha al top 20, Berdych, dijo que “la única diferencia fue que él jugó mejor los puntos importantes, pero me voy ampliamente satisfecho".

Mañana volverá a presentarse la única argentina que juega en el torneo, Gisela Dulko, quien ayer avanzó a la tercera ronda al vencer a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-4 y 6-0.

Dulko no tuvo problemas en vencer a Bondarenko (30ma. cabeza de serie) y mañana se medirá con la kazaka Yaroslava Shvedova, quien viene de dar la gran sorpresa ante la serbia Jelena Jankovic.

A continuación se detallan los resultados de la quinta jornada del abierto de tenis de los Estados Unidos:

Varones

Andy Murray/G.Bretaña, 2 a Paul Capdeville/Chile 6-2, 3-6, 6-0, 6-2

 

Juan Del Potro/Argentina, 6 a Jürgen Melzer/Austria 7-6 (8-6), 6-3, 6-3

Jo-Wilfried Tsonga/Francia, 7 a Jarkko Nieminen/Finlandia 7-5, 6-3, 6-4

Gilles Simon/Francia, 9 a Tomaz Bellucci/Brasil 6-3, 6-2, 6-4

Marin Cilic/Croacia, 16 a Jesse Levine/EEUU 4-6, 2-6, 6-0, 6-3, 6-0

Juan Carlos Ferrero/España a Philipp Petzschner/Alemania 1-6, 3-6, 6-4, 6-2, 6-4

Julien Benneteau/Francia a Viktor Troicki/Serbia 6-1, 3-6, 6-1, 6-0

Daniel Koellerer/Austria a Pablo Cuevas/Uruguay 3-6, 6-2, 6-1, 6-4

Tomas Berdych/R.Checa - Horacio Zeballos/Argentina 6-3, 6-7 (3-7), 7-6 (7-2), 6-2

Mujeres

Serena Williams/EEUU, 2 a María José Martínez Sánchez/España 6-4, 7-5

Vera Zvonareva/Rusia, 7 a Elena Vesnina/Rusia 6-2, 6-4

Francesca Schiavone/Italia a Victoria Azarenka/Bielorrusia, 8 4-6, 6-2, 6-2

Flavia Pennetta/Italia, 10 a Aleksandra Wozniak/Canadá 6-1, 6-1

Daniela Hantuchova/Eslovaquia - Vania King/EEUU 6-2, 6-2.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic