Deportes

El sueño de Del Potro comienza a levantar vuelo en Nueva York

El tandilense recién supera dos rondas en el US Open, pero su nivel invita a ilusionarse. Hoy venció al austríaco Melzer, y el domingo jugará en la tercera ronda ante Köllerer.

Apenas lleva superados dos obstáculos, pero el sueño del argentino Juan Martín del Potro en Nueva York levantó hoy nuevas alas al imponerse con solvencia al austríaco Jürgen Melzer para sellar su pasaporte a la tercera ronda del US Open de tenis.

En contraposición, el argentino Horacio Zeballos quedó eliminado pese a cumplir una gran actuación ante el checo Thomas Berdych. Más tarde en la jornada, José Acasuso buscará convertirse en el único acompañante de Del Potro en tercera ronda, para lo cual deberá vencer al español David Ferrer.

Del Potro, sexto favorito, batió a Melzer, 38 del mundo, por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3, en dos horas y 21 minutos de juego en el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia en Flushing Meadows. Y el domingo jugará ante otro austríaco, Daniel Köllerer -verdugo hoy del uruguayo Pablo Cuevas- para dirimir un lugar en octavos de final del último Grand Slam de la temporada.

"Hoy fui de menor a mayor, terminé jugando muy bien. Al principio no le encontraba la vuelta, estaba ofuscado. Pero pude zafar en el primer set y después hacer mi juego", afirmó Del Potro, reciente campeón en Washington y finalista en Montreal.

El argentino de 20 años, que con su victoria de hoy extendió su paternidad sobre Melzer a 5-0, sueña con repetir o incluso mejorar sus cuartos de final del año pasado en Nueva York, donde fue frenado por el actual número dos del mundo, el escocés Andy Murray.

"Siento una buena sensación. Éste es mi Grand Slam favorito. Me encanta jugar aquí, me gusta la ciudad, la gente, todo. Siempre soñé con este momento", apuntó Del Potro, que se ha enfrentado dos veces con Köllerer en su carrera: en la qualy del US Open 2006 ganó, y en el challenger argentino de la Copa Petrobras 2005, en primera ronda, perdió.

"Si uno juega bien en los momentos importantes, uno puede ganar como hoy. Cuando estaba 3-1 abajo en el tie-break y saqué buenos tiros fue clave para ganar el partido. Terminé jugando mucho mejor que en la primera ronda (victoria ante su compatriota Juan Mónaco) y eso es bueno para el futuro", se entusiasmó el argentino, quien si deja atrás a Köllerer se medirá luego con el español Juan Carlos Ferrero o con el francés Gilles Simon, noveno favorito.

La ilusión de Zeballos tuvo vuelo más corto que la de Del Potro, pero su derrota ante el decimoseptimo favorito Berdych por 6-3, 6-7 (3-7), 7-6 (7-2) y 6-2 dejó aspectos reconfortantes para el número 76 del ranking, debutante absoluto en Nueva York y proveniente de la fase de clasificación.

"La única diferencia es que Berdych jugó mejor los puntos importantes, pero me voy ampliamente satisfecho", afirmó Zeballos.

Mañana saltará al court la única representante argentina entre las mujeres, Gisela Dulko, 40 del ranking, quien deberá dejar en el camino a la kazaja Yaroslava Shvedova -verdugo de la serbia Jelena Jankovic- para meterse en octavos de final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016