Deportes

Se terminó la alegría de Alfio Basile en Boca

El técnico está preocupado por el rendimiento. Cree que los roces internos se trasladaron a la cancha. Al regreso de los jugadores seleccionados, le pedirá a todos  mayor compromiso.

El tiempo de lujuria y éxtasis por el regreso tan esperado pasó para Alfio "Coco" Basile. Siente que el equipo arrollador con el que soñó es uno más del montón, pese a la vuelta de grandes figuras. La táctica no le da resultado y encima parece ser que es cierto eso de que "cuando los de adentro se pelean, los devoran los de afuera".

Si bien es cierto que contra Newell's Basile no pudo contar con seis de sus habituales once titulares, es justo mencionar que con el "dream team" sólo ganó uno de los cuatro partidos que lleva jugados en la temporada oficial (uno por Copa Sudamericana y los otros tres por el torneo local).

No logra el técnico encastrar las piezas que armen su mejor obra, porque tácticamente no le encuentra la vuelta a su equipo, pero sobre todo porque, como en la Selección, lo acorralan los problemas internos del plantel.

El grupo de Román y el grupo de Palermo no se soportan hace rato, pero el clima insoportable que antes sólo se vivía dentro del vestuario, hoy se respira en la cancha y cuando la pelota no entra, el malestar se vuelve incontenible.

Así es que, tras las fechas de eliminatorias, cuando regresen los jugadores convocados por sus selecciones, el técnico hará una charla donde el eje principal será el del compromiso de unos con otros.
 
No les pedirá que sean amigos, pero sí que colaboren con la causa que él encabeza, que tiene como objetivo nada más -ni nada menos- que salir campeón, para estar en la próxima Copa Libertadores, pero también para intentar tapar con las burbujas del éxito, los escándalos de los celos internos que abruman a un dormido plantel de extrellas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|10:05
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO RIQUELME !!!! TRISTES Y AMARGOS LOS BOSTERITOS !!!
    3
  2. Se raja a los conflictivos y se acaba el problema. Bastas de Riquelmes, Palermos, etc.etc.etc.
    2
  3. Y............son bosteros¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016