Deportes

Alberto Contador quiere romper con el Astana

Si renueva, Astana le ofrece más de cuatro millones de euros netos por temporada, pero él quiere cambiar de aires. "Prefiero un proyecto deportivo con más garantías". "Casi todos  se han ido o se pueden ir ".

Debido a los criteriums que tiene contratados, a los actos publicitarios, homenajes y compromisos de todo tipo, y por supuesto los entrenamientos casi diarios, Alberto Contador sigue sin tener demasiado tiempo libre porque, por encima de cualquier otra cosa, tiene que resolver cuanto antes su futuro.

"Todavía no sé dónde voy a correr", admitía ayer. "Mi futuro está todavía sin decidir. Hay que esperar un poquito más, espero que en dos semanas sepamos algo definitivo sobre mi futuro".

Como todo el mundo sabe, el madrileño tiene un año más firmado con el equipo Astana, pero en los dos años que lleva en esta escuadra ha tenido muy malas experiencias -en 2008 se perdió el Tour sin tener culpa alguna y éste ha tenido que soportar la presión de Armstrong- y está intentado dar un nuevo rumbo a su carrera deportiva. "A nivel deportivo creo que necesito un cambio, sobre todo de cara al máximo objetivo, que es el Tour", reconoce. "En Astana casi todos los corredores se han ido, o se pueden ir, y eso limita mis opciones. Es uno de los factores principales que me incitan a querer un cambio".

Aunque liberado de Armstrong, Contador teme que la llegada de Vinokourov, con quien no obstante mantiene una buena relación porque fueron compañeros en el Liberty, le deje otra vez apartado de la ronda gala. "Ha cumplido su sanción y no debería haber problemas, pero es verdad que la presencia en el Tour no está asegurada y la posibilidad de que no nos inviten también cabe".

El tiempo que transcurre no hace sino agravar el problema porque mientras tanto Lance y Bruyneel se están llevando a casi todos los corredores al RadioShack, incluído Paulinho, su amigo, confidente y compañero de habitación durante el pasado Tour. "Están intentando coger a todo el bloque del Astana, que es muy potente. Yo les entiendo. Por eso, en cierto modo, ni deportivamente ni a nivel de imagen Astana es la mejor elección posible", insiste el madrileño.

Sobre el fichaje de Paulinho prefiere no hablar, no quiere pensar que le están fastidiando a propósito. "No sé, caben muchas interpretaciones, pero no cabe duda de que están formando un bloque muy potente. Yo sólo pienso en lo mejor para mi futuro, en un sitio o en otro", que es lo que ahora mismo falta por decidir.

Astana, que tiene la primera opción, le quiere y hasta le ha ofrecido 4 millones netos por temporada con tal de que renueve. "Lo económico no lo es todo y aunque tiene una gran importancia, prefiero renunciar a una parte económica para tener un proyecto deportivo interesante, porque lo que me gustaría es tener las máximas garantías. Por eso, aunque la oferta de Astana es incluso mejor de lo que se dice, prefiero otras opciones".

Más claro, imposible. "Es una oferta muy grande e interesante para tratarse de un ciclista y del ciclismo, pero yo doy más peso a otras cosas".

Aparte de Astana, también tiene la posibilidad de liderar el equipo de Fernando Alonso e, incluso, uno propio: "Para este año ya no", matiza. "Es algo que tengo en mente y este año lo podíamos haber sacado perfectamente, pero al final, con la situación que hay, he tenido que aparcarla".

Solo o con Fernando Alonso como 'socio', la cosa podría ser distinta en 2011. "Ahora mismo las opciones son Astana u otro equipo", así de claro y a la vez así de complicado. "Pese al gran esfuerzo económico que tiene que hacer el equipo que me fiche, tengo varias ofertas", admite. "Hay que ver todas las posibilidades, ver lo que más interesa a todos los niveles: deportivo y de imagen. Pero Caisse d'Epargne, por ser español, igual motiva un poco más".

Alejandro Valverde, el líder actual del Caisse d'Epargne, ya ha dicho que: "Me encantaría que Contador viniera al equipo. No pondría ningún problema; al contrario, le ayudaría en el Tour porque el año es muy largo y hay carreras para todos". El madrileño sabe de las declaraciones del murciano. "Agradezco las palabras de Alejandro. Tengo muy buena relación con él y si la opción fuera finalmente Caisse d'Epargne, podríamos salir muy beneficiados los dos".

Pero el tiempo apremia y, antes de nada, hay que romper, si se puede, el contrato con Astana. "Me gustaría tenerlo ya todo resuelto, pero confío en que en 15 ó 20 días se vea si me quedo libre o tengo que cumplir el contrato con Astana". ¿Cuál es la fórmula? "Mi hermano está más al corriente de esas cosas", porque es su mánager. "Yo lo que sé es que los kazajos están contentos conmigo y quieren que siga. Yo tampoco tengo queja de ellos y les estoy muy agradecido, pero ahora mismo lo que más me convendría es cambiar de aires. Veremos qué sucede".

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic