Deportes

Sudáfrica diseña actividades para promocionar el Mundial 2010

Sudáfrica está siendo escenario de iniciativas como "el viernes del fútbol", que se acaba de lanzar con el objetivo de incitar a los seguidores locales a llevar la camiseta de los Bafana Bafana una vez por semana hasta el inicio del Mundial, en junio del próximo año.

Hasta el Mundial (11 junio-11 julio) quedan cuarenta viernes y se planea diseñar actividades que contribuyan a la promoción del evento entre la población local.

"El objetivo es instaurar un diálogo entre los sudafricanos y los turistas", subrayó Graham Wood, gerente de un hotel de lujo y otro de los promotores de la idea.

"Tuve la idea de instaurar un día por semana en el que todos los empleados de la cadena debían llevar la camiseta de su equipo preferido para comenzar a pensar de manera positiva en el Mundial-2010", explicó a la AFP.

Para animar a los sudafricanos a respaldar a su selección, también se ha preparado una melodía para teléfonos móviles que reproduce las notas del himno nacional.

"El fútbol es el deporte más popular del país, pero muchos sudafricanos no conocen el himno nacional para el Mundial porque está compuesto en cinco lenguas (xhosa, zulú, sesotho, afrikaans e inglés)", subrayó Bannister.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016