Deportes

La FIA estudiará el 21 de septiembre si Renault conspiró en Singapur

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo analizará si la escudería francesa "conspiró" para lograr el triunfo en el GP de Singapur.

La escudería Renault de Fórmula 1 comparecerá el 21 de septiembre ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para responder de la acusación de fraude durante el Gran Premio de Singapur en 2008, indicó el viernes la FIA.

"Los representantes del equipo fueron convocados para responder a la acusación según la cual habría conspirado con su piloto Nelson Piquet Jr para causar deliberadamente un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008, con el objetivo de provocar la intervención del coche de seguridad y favorecer así a su otro piloto, Fernando Alonso", indicó la FIA en un comunicado.

Renault Fórmula 1 tendrá que responder a las acusaciones en una comparecencia ante el Consejo Mundial del Automóvil, con sede en París.

La escudería francesa está citada en virtud del artículo 151c del reglamento de la FIA relativo a "todo procedimiento fraudulento o maniobra desleal que dañe la limpieza de las competiciones o los intereses del deporte del automóvil".

Alonso, que salió decimoquinto el 28 de septiembre de 2008, había pasado por boxes el primero, muy pronto en la carrera, justo antes de que su compañero de equipo, Piquet Jr, chocara con un muro al volante de su Renault y propiciara la entrada en la pista del coche de seguridad.

La mayor parte de los demás pilotos entraron en boxes mientras la carrera estaba neutralizada. La situación benefició a Alonso, que pudo ir remontando posiciones y situarse en cabeza.

Nelson Piquet Jr fue despedido por la escudería Renault a principios de agosto de 2009, siendo sustituido por el francés Romain Grosjean.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016