Deportes

La NBA, preocupada por fanatismo de los jugadores por Twitter

Los principales dirigentes de la poderosa liga estadounidense de básquet quieren frenar el uso de la red social por parte de los jugadores. El escándalo saltó a la luz porque un basquetbolista actualizó su página en el entretiempo de un partido.

Twitter, la red social de micromensajes, parece haberse convertido en una maldición en el deporte norteamericano. Si cada vez hay más deportistas locos por él, las Ligas quieren caparlo. Primero fue la NFL, ahora parece que será la NBA.

La Liga de fútbol americano ha prohibido a jugadores, entrenadores y trabajadores de franquicias usar redes sociales desde 90 minutos antes de los partidos, así como otras restricciones. Los árbitros, por su parte, tienen totalmente prohibida su interacción en cualquier red social.

Twitter es la herramienta del momento sin ninguna duda entre los jugadores de la NBA. Chris Bosh y Charlie Villanueva entablaron una dura lucha por ver quién conseguía más seguidores; esta semana TJ Ford pidió el teléfono a los que lo leían y fue llamando a todos ellos personalmente; otros, como DaJuan Summers, lo prefieren para interactuar con actrices porno; incluso algunos revelan facetas de su vida íntima demasiado personales...

Pero lo que más cabrea a la NBA es cuando Twitter interviene en el puro juego. El escándalo de Charlie Villanueva actualizando su Twitter en el descanso de un partido (ejemplo que luego siguieron Shaquille O'Neal y Kobe Bryant) tocó de lleno a David Stern, que ve cómo estas prácticas desvirtúan a la NBA. "No queremos que la cultura popular interfiera en lo que nos ha traído hasta aquí, que es el juego. Tenemos que mostrar que respetamos al juego", dice Stern.

El comisionado, además, anuncia que se regularán estas prácticas. "Estamos estudiando desarrollar una política en la que las restricciones no interfieran en el diálogo de los jugadores con los fans por medio de las redes sociales. Prohibiremos, eso sí, que se haga 'en horas de negocio': cerca de los partidos, entrenamientos, eventos del equipo...", declaraba Stern a Yahoo!.

Fuente: Diario Marca
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic