Deportes

Aseguran que Massa volverá a las pistas "mejor" que antes

El médico personal del brasileño, Dino Altmann, aseguró que el piloto de Ferrari regresará a un Fórmula 1 "mejor que antes" cuando se recupere del accidente que sufrió el 25 de julio en Hungría.

"Ya no corre ningún riesgo, ya que sus análisis resultaron normales", tranquilizó en una entevista con la agencia dpa Altmann.

Según el médico, para volver definitivamente a la Fórmula 1 Massa sólo necesita ahora realizarse una pequeña operación quirúrgica en el cráneo para sanar un problema que le quedó del accidente sufrido durante los entrenamientos del Gran Premio de Hungría.

Un resorte le impactó en la cabeza, le atravesó el casco y le hizo perder el conocimiento e impactar el coche contra un muro de neumáticos.

Tras pasar varios días en coma inducido en Budapest por sus lesiones craneales y proseguir su recuperación en Sao Paulo, los últimos análisis realizados en Miami confirmaron la total recuperación de Massa, que regresará a las pistas en 2010.

El último fin de semana, medios de prensa de Brasil y del exterior atribuyeron a Altmann declaraciones según las cuales Massa correría un "gravísimo riesgo" si volvía prematuramente a las pistas.

Además, el médico habría expresado preocupación por la posibilidad de un nuevo accidente, que podría generar consecuencias graves: "Quizás no en el mismo momento, sino más tarde, como la manifestación de patologías como el mal de Alzheimer o de Parkinson".

Altmann negó en la entrevista a dpa, sin embargo, que hubiese formulado tales pronósticos. "Esas declaraciones no son mías", sostuvo el facultativo, quien agregó que los exámenes realizados en Miami demostraron que "Massa ya no corre ningún riesgo, ya que sus análisis resultaron normales".

"Él está muy bien, necesita realizarse una cirugía para reparar el desperfecto óseo que le quedó y luego prepararse físicamente para volver", aseguró.

Altmann afirmó, por otra parte, que pese a las insistentes declaraciones del piloto, según las cuales está ansioso por recuperar su lugar en el monoplaza de Ferrari, Massa encara con tranquilidad el largo proceso de su recuperación.

Además, aseveró que el piloto no se ha dejado afectar por las especulaciones y los vaivenes en torno a su sustituto por el resto de la temporada, que ya está definido: será el italiano Giancarlo Fisichella: "No veo ningún problema frente a esas preocupaciones. Ferrari le ha brindado todo el apoyo posible".

Al ser indagado sobre si el desempeño de Massa sobre las pistas se verá afectado de alguna manera a raíz del accidente, el facultativo aseguró que no es así: "Volverá mejor que antes".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes