Deportes

Godoy Cruz, lejos del ideal futbolístico

El Tomba fue una sombra de lo que Diego Cocca tiene en la cabeza y planifica día a día; careció plenamente de poder ofensivo y en defensa comenzó a mostrar flaquezas que lo hicieron declinar.

“La clave será la solidez defensiva y la efectividad de los delanteros”, comentó antes del juego, Francisco Dutari, el defensor de Godoy Cruz, de cara al compromiso ante Independiente en cancha de Lanús jugado anoche y que finalizó con triunfo Rojo por 2 a 0.

Nada de lo que planificó Diego Cocca y les hizo llegar a los jugadores funcionó en la tarde noche bonaerense. El Expreso mostró su cara más flaca en lo que va del torneo y se volvió a Mendoza con las manos vacías.

No es para volverse locos, ni mucho menos, esto recién empieza y aunque se está tranquilo con respecto a los puntos, hay algunos puntos que preocupan.

Sin dudas, la última línea de Godoy Cruz pareciera ser lo más sólido del once de Cocca, aunque con Independiente el funcionamiento dejó cabos sueltos, sobre todo en el segundo tiempo.

El ingreso de Martín Gómez en el complemento fue substancial para el triunfo del conjunto local. Américo Rubén Gallego mandó a la cancha al ex Lepra mendocina desde el inicio de los segundos 45 minutos y en poco menos de un cuarto de hora ya se había metido en el bolsillo a los simpatizantes de Independiente. No era para menos, el ímpetu de un viejo conocido del Tomba se hizo presente para dilapidar con el historial y torcer la historia a favor del Diablo al menos en esta jornada.

El delantero fue escurridizo por el sector derecho del ataque de Independiente y doblegó la marca del Laucha Formica. Fue determinante en las dos conquistas, y por eso, se convirtió en ídolo Rojo y villano Tombino.

Tanto Jorge Curbelo como Gabriel Vallés mostraron nuevamente estar bien a la hora de la marca, aunque el lateral por derecha no complicó con sus desbordes en esta oportunidad.

Francisco Dutari cometió un error grosero y al conjunto mendocino le costó caro. El desborde de Gómez dejó casi mano a mano a Darío Gandín para que este resolviera y el zaguero debió cometer penal.

Sin embargo, lo realmente preocupante está de mitad de cancha en adelante. En el segundo tiempo Godoy Cruz no logró hacer cinco pases seguidos y esto habla a las claras de la falta de ideas que hoy por hoy tiene el equipo de Cocca.

El andamiaje en tres cuarto de cancha es prácticamente nulo y por ende a los delanteros se les hace difícil recibir para resolver.

Ahora será el turno de reivindicarse contra Huracán, otro equipo que parece correr la misma suerte que el Expreso. El Globo ya no cuenta con los jugadores que marcaron la diferencia en el torneo pasado, como Defederico o Pastore, y también le cuesta desplegar el fútbol vistoso que supo regalar en el pasado campeonato.

Esto recién comienza, sólo fue un paso en falso en el recorrido de este Expreso que debe seguir trabajando.
Opiniones (5)
9 de Diciembre de 2016|21:36
6
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algunos pensaran que es algo exagerado, o que estoy tirando una bomba, pero hay realidades que marcan esto. El técnico tubo por primera vez la posibilidad de armar un equipo de cero, recordemos que el equipo del campeonato pasado lo arnó el Gato Oldrá, y se rajo 15 jugadores a prestamo, bastante mas caros que los del campeonato pasado, dejando relegado cualquier esperanza de jugadores de la casa, a ocupar nisiquiera el lugar de tercer recambio, sin que esto garantice algun resultado positivo, es mas teniendo en cuenta que tubo gracias al parate del futbol mas tiempo de preparacion, y el resultado es un equipo sin identidad de juego, mal fisicamente (sobreentrenado) y que solo es una buena defensa , lo que garantiza unicamente, tener un empate como buen resultado.Si a esto le agregamos que ya tiene problemas de convivencia con el nuevo plantel, (Los mismos que con el anterior) son varios motivos, para que este tecnico que a pesar del logro de haber dejado a G.Cruz en primera deberia haberse ido, para el bien de el y del club. Espero que el unico dirigente de Godoy Cruz que sabe ver estos temas, y no se casa con nadie, tenga la valentia de cumplir con lo que siempre quizo hacer, Mansur, no aguantes mas de tres fracasos mas a cocca, y demostrale a Contreras que tenías razon en que había que buscar otro DT.
    5
  2. Por favor que alguién me explique por que es que sigue insistiendo con el atarantado de Martín Aguirre!!!!!!!!! Es horrible y lo peor es que no se lo han dicho y encara como si fuera medianamente bueno... La pierde y no vuelve pero eso no es el problema, el problema es que la pierde SIEMPRE. Encima parece ser la mejor opción ya que siempre que el partido viene jodido, lo mandan a la cancha como si fuera el as en la manga. Cocca se está moviendo a la hemana o que??? Al final el colombiano se está matando en las prácticas para que ni lo concentren y lo ponen al atolondrado este que corre como tonto al reverendo pedo.... Aguirre sos horrible. Alguien te lo tenía que decir nene....es por tu bien agarrala y descargá RÁPIDO.
    4
  3. yo creo que si, este partido fue un aviso como para que cocca se de cuenta de que al equipo creo le falta actitud a la hora de salir a la cancha, pero a la vez hay que tener tranquilidad y darle rodaje al equipo, recordemos que de mitad de cancha hacia adelante son todos nuevos y tienen que acomodarse a un esquema nuevo de trabajo, es el tercer partido TRANQUILOS!!!!
    3
  4. Creo que es un equipo que no sale a nada. Se refugia atras de la mitad de la cancha, y cuando tiene la pelota no sabe que hacer. Hay que empezar a meter mano en el banco. Higuain se cree Messi, es un fracasado, que lo sacaron de equipo que jugo, displiscente y pecho frio. Los delanteros no saben jugar de espaldas, no saben aguantar la pelota, Salomon tiene menos marca que el persa. Hay que cambiar el equipo. Asi no va
    2
  5. Creo que está todo dicho en esta nota. Es muy sintética, pero refleja claramente lo que fué Godoy Cruz en este partido, que en definitiva confirma y explica el porqué no le ganó a San Lorenzo como local y lógicamente a Independiente como visitante. Salvo algunos valores individuales, al resto (sobre todo los delanteros) les falta ambición de gol y predisposición al juego rápido y efectivo de manera permanente que sí en cambio, demostró Martín Gómez en los rojos. Falta gente que pruebe y remate al arco con mayor frecuencia y de manera efectiva desde media distancia. ¿Qué está pasando con Godoy Cruz? Recién empieza el campeonato y ya está adoleciendo de las mismas falencias del torneo anterior. Mucho jueguito vá y viene, para atrás, retrocediendo y perdiendo terreno en vez de avanzar e inquietar permanentemente al rival. Así la cosa NO VA. Muchachos a poner las barbas en remojo, sino estaremos como el año anterior, con los testículos en la garganta hasta la finalización del torneo. ¿Cuándo van a aprender? En esto, Cocca no tiene nada que ver, pues para mí es un gran técnico inclusive codiciado por muchos. Lo que pasa es que el plantel no le responde. De seguir así las cosas, no solo ponen una vez más en juego la categoría, sino que en cualquier momento el D.T. se cansa y se vá a otro equipo donde encuentre mayores satisfacciones. Para mí, a Cocca se lo llevan en cualquier momento. Uno de los clubes que seguramente ha puesto la mirada en él es River. Cocca tiene todo un futuro por delante y lo estamos desaprovechando, pues además es una excelente persona.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic