Deportes

La ITF investigará el envenenamiento de los tenistas

La Federación Internacional de Tenis realizará un estudio sobre la supuesta intoxicación de los tenistas alemanes durante la Copa Davis en Moscú. El episodio habría ocurrido durante las semifinales en septiembre y fue publicado por el diario Bild.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy la apertura de una investigación en torno a las denuncias de envenenamiento del jugador alemán Tommy Haas durante la semifinal de Copa Davis disputada en septiembre en Moscú.

"Nos tomamos esto muy seriamente. Si fuera cierto, sería terrible. Y si no, también", dijo a dpa en Madrid Barbara Travers, responsable de comunicación de la ITF. Bill Babcock, jefe del comité de Copa Davis de la ITF, estará a cargo de la investigación.

"La investigación comienza hoy, ahora mismo", aseguró la responsable de comunicación de la ITF, que reconoció haberse enterado a través de dpa de la noticia. "Babcock iba conmigo en el auto, y no salía de su asombro".

Según dijo al diario "Bild" de hoy Alexander Waske, integrante del equipo que perdió la semifinal en septiembre por 3-2, la víctima de la intoxicación fue Haas, número uno del conjunto, que debió renunciar a jugar su segundo individual debido a un malestar estomacal.

"Hablé con un ruso en Moscú sobre aquel duelo de la Davis. Y me dijo, como al pasar, que qué amargo debía haber sido (para los alemanes) que envenenaran a Haas. Le expliqué que había sufrido una descompensación estomacal y fue ahí que me dijo, que no, que lo habían envenenado", relató el doblista.

"No miento", aseguró luego a dpa Waske ante la repercusión de su denuncia.

A la ITF le llama la atención que el presunto envenenamiento se conozca recién ahora. "Hoy es 7 de noviembre, ¡pasaron seis semanas desde aquella semifinal! Hasta ahora ni los jugadores, ni Tommy Haas en particular, ni la Federación Alemana de Tenis (DTB) se quejaron".

"Bill (Babcock) va a investigar todo, sin dudas", insistió la portavoz.

La denuncia de envenenamiento encontró a la plana mayor de la ITF en buena parte en el aire, volando entre Londres y Madrid, dónde entre hoy y mañana se celebra una reunión del comité ejecutivo del ente rector del tenis mundial.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF, aterrizará en el final de la tarde de hoy en Madrid.

Haas, que está cumpliendo compromisos comerciales en Río de Janeiro, buscó una explicación sobre las posibles vías de intoxicación. El alemán afirma que es el único del equipo que después de las comidas pide "un postre o un 'latte macchiato'".

"Como no hubo otro afectado, lo tienen que haber hecho en ese momento, si es que todo esto llega a ser cierto", explicó al diario "Bild".

La investigación de la ITF está obligada a ser muy veloz, porque la disputa de la final de la Copa Davis entre Estados Unidos y Rusia está prevista a partir del 30 de noviembre en Portland, Estados Unidos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016