Deportes

Los compañeritos de Messi se peleaban por tenerlo en su equipo

Su maestra de primaria contó que Messi era muy tranquilo y participaba poco en clase por su timidez. Pero cuando salía al patio a jugar al fútbol se transformaba y ahí era el Leo que hoy conoce todo el mundo. Mirá el boletín de la Pulga.

Así lo contaba Andrea Sosa, quien fue maestra de la “Pulga” en quinto y sexto grado en la escuela Las Heras de Rosario, donde el jugador del Barcelona aprendió a leer y escribir y donde comenzó a ganar la fama de crack.

Una nota publicada hoy por el portal español Sport indica que el diario ‘Globo’ de Brasil estuvo en ese establecimiento educativo donde pudo hablar con algunas maestras y descubrió además las notas que Messi obtuvo en séptimo grado, de las que se desprende que además de no ser mal alumno ya tenía un don especial para el deporte.

Como no podía ser de otra forma, Leo era de los mejores de Educación Física donde en su boletin de séptimo grado sacó un 10, mientras que en el resto de las materias demostraba una especial habilidad por los trabajos artísticos, como Plástica y Música, con un 8 en cada una. En tanto, en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales o Tecnología, aprobaba sin problemas con un 6.

La subdirectora de la escuela, Mónica Domina, se deshace en elogios hacia Lionel Messi al decir que “es un chico muy dulce y humilde, que se preocupa muchísimo de todo lo que ocurre a su alrededor y que a pesar de estar viviendo en Europa continúa siendo la misma persona, siempre que viene a Rosario nos visita y habla con sus amigos”.

Messi visita su Rosario natal y su antigua escuela como mínimo una vez al año. Con la última donación que realizó, el colegio pudo comprar computadoras, televisores y un equipo de música, además repararon los bancos del patio y también decoraron la escuela con los colores del Newell’s Old Boys, equipo en el que se formó futbolísticamente el astro argentino que hoy milita en el Barcelona de España.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016