Deportes

España va por la clasificación, Francia y Portugal buscan aire

La selección que dirige Vicente del Bosque se presentará en La Coruña ante Bélgica, un encuentro en el que una victoria lo dejará acariciando el pasaje a Sudáfrica 2010. Portugal va contra el líder, Dinamarca, y Francia necesita triunfar ante Rumania.

El camino hacia el Mundial de Sudáfrica va llegando a su fin para las selecciones europeas y mientras España podría sellar casi su clasificación el sábado, Francia y Portugal deben ganar para mantenerse con aire suficiente con vistas a 2010.

La selección que dirige Vicente del Bosque se presentará el sábado en La Coruña ante Bélgica, un encuentro en el que una victoria lo dejará acariciando el pasaje hacia la Copa del Mundo. De conseguir los tres puntos y con ganarle también a Estonia el miércoles en Mérida será suficiente para estar en la cita más importante del fútbol mundial por octava vez consecutiva.

"Tenemos que aprovechar jugar en España para sentenciar todo. Hay que darle importancia sabiendo lo que nos ha costado llegar hasta aquí", dijo Xabi Alonso, mediocampista español.

Los campeones de Europa son cómodos líderes del Grupo 5 con 18 puntos gracias a haber ganado sus seis compromisos. Detrás, la lucha por el segundo puesto es encarnizada a falta de cuatro partidos. Bosnia Herzegovina suma 12 unidades, Turquía tiene ocho y Bélgica, siete. Los balcánicos viajarán a Armenia y Estonia recibirá a los turcos.

La situación de Portugal es mucho más comprometida que la de sus vecinos. Los de Carlos Queiroz están terceros con nueve puntos en el Grupo 1, los mismos que el cuarto, Suecia. Líder es Dinamarca con 16 -ganando el sábado y el miércoles a Albania se clasificará al Mundial- y segundo está Hungría con 13.

Justamente a la casa del líder deberán moverse Cristiano Ronaldo y compañía, una salida de enorme riesgo. "Estamos bajo una gran presión", admitió Ricardo Carvalho, central del Chelsea, mientras que su compañero de equipo y compatriota, Deco, no se perdió en florituras: "No hay mucho que decir. Tenemos que ganar".

Los lusos tendrán un ojo puesto en lo que suceda en Budapest, donde húngaros y suecos también se sacarán chispas. Para completar la semana decisiva, Portugal visitará a Hungría el miércoles.

Francia también necesita un poco de aire fresco y lo buscará ante Rumania en París. El Grupo 7 los tiene segundos con 13 puntos, cinco menos que el líder, Serbia, aunque con un partido más por disputar. El miércoles, serbios y franceses se verán las caras en Belgrado, un duelo que delineará el futuro de ambos dentro de la zona.

En el Grupo 8, Italia no puede confiarse en su visita a Georgia. Lidera la zona con 14 puntos, uno más que Irlanda, segundo, y con un partido menos disputado. Los irlandeses, dirigidos por el italiano Giovanni Trapattoni, jugarán en Chipre.

"La distancia con Irlanda es lo único que me interesa", comentó Marcello Lippi, que volvió a dejar fuera de la convocatoria al delantero del Bayern de Múnich Luca Toni.

En el Grupo 2, habrá en Basilea un choque brutal entre Suiza y Grecia, ambos primeros con 13 puntos. "Es un partido decisivo, aunque a los dos nos vayan a quedar tres encuentros por jugar", observó Otto Rehhagel, seleccionador griego. El alemán tendrá en el banco de suplentes rival a un compatriota, Ottmar Hitzfeld.

Israel, con nueve unidades, y Letonia, con diez, se medirán en Ramat Gan esperando el pinchazo de helvéticos y griegos.

Rusia intentará meterle presión a Alemania en el Grupo 4, que los germanos lideran con 19 puntos, cuatro arriba de los de Guus Hiddink, que tienen un partido menos. Jugarán ante Liechtenstein, un encuentro sencillo como para ponerse apenas a una unidad antes de los dos próximos duelos: el miércoles, Alemania recibirá a Azerbaiyán y Rusia visitará Gales.

Los campeones de cada grupo se unirán a Holanda, único clasificado hasta el momento por Europa, mientras que los ocho mejores segundos se medirán entre ellos en un repechaje para definir las cuatro plazas restantes del continente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic