Deportes

Passarella reconoció que River tiene "problemas con la pelota parada"

El técnico de Núñez sabe que su equipo sufrió por esa vía un gol de cabeza el domingo cuando Independiente le igualó 1-1 y lo dejó virtualmente sin posibilidades en el Apertura. Ahora apuesta fuerte al partido de mañana por la Sudamericana y ya tendría el equipo definido.

Frágil en su juego aéreo defensivo, River Plate extremará sus precauciones para evitarse una sorpresa desagradable cuando visite el jueves a Arsenal, en duelo de ida entre argentinos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Se trata de un choque entre un grande como River, multicampeón a nivel nacional e internacional, y un chico como Arsenal, cuya cancha está en la vecina ciudad de Sarandí y que carece de títulos en sus vitrinas, salvo aquellos que cosechó en categorías menores.

''Tenemos algunos problemas con la pelota parada'', dijo el técnico de River Daniel Passarella, cuyo equipo sufrió por esa vía un gol de cabeza el domingo cuando Independiente le igualó 1-1 y lo dejó virtualmente sin posibilidades en el Apertura.

''Arsenal es el rival más difícil que nos podía tocar porque no sólo complica con la pelota parada, sino también juega bien al ras del piso'', destacó el defensor Cristian Nasuti.

River guarda un amargo recuerdo del juego aéreo de Arsenal, que lo eliminó de la Sudamericana de 2004 con un cabezazo de Carlos Castiglione, quien sigue en la defensa de su equipo.

Tres años después, Arsenal volvería a recurrir a esa fórmula.

''Con River nos conocemos bien, y trataremos de explotar su punto débil'', dijo Castiglione.

El técnico de Arsenal Gustavo Alfaro subrayó que su equipo ''tiene mucho para perder; tiene la ilusión. A nosotros nos moviliza la ilusión y a River la obligación'' de ganar.

Para tratar de contrarrestar el poderío aéreo de Arsenal, Passarella planea utilizar a un buen cabeceador como Eduardo Tuzzio en lugar de Paulo Ferrari, expulsado en el último partido cuando River se clasificó a expensas de Defensor Sporting de Uruguay.

Passarella no definió el equipo, pero al parecer tendría una duda en el ataque en el que Mauro Rosales o Diego Buonanotte saldrían como acompañantes del colombiano Radamel Falcao García, con Ariel Ortega un poco más atrás.

En Arsenal tampoco había problemas de relieve, salvo una lesión del defensor Javier Gandolfi en su pierna derecha, la cual le impidió el martes entrenarse con normalidad.

Según el propio Gándara, estaría recuperado para el partido que se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona a partir de las 20.45.

___

Posibles alineaciones:

ARSENAL: Mario Cuenca, Darío Espínola, Josimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Javier Gandolfi, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Martín Andrizzi, Santiago Raymonda y José Luis Calderón.

RIVER PLATE: Juan Pablo Carrizo, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Ariel Ortega, Mauro Rosales (Diego Buonanotte), Mauro Rosales y Radamel Falcao García.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic