Condenan a dos hermanos por abusar de una niña

El hecho ocurrió en la provincia de San Juan.

Solos, o entre los dos. Parece que les daba igual a estos dos hermanos, que en sus casas o en el campo en distintas ocasiones abusaban sexualmente de una niña que, encima, era hijastra de uno de ellos, según fuentes judiciales. La nena en aquel entonces 11 años y las perversiones duraron casi tres años. A poco más de un año de denunciado el hecho, un juez condenó ayer a 12 años de reclusión al padrastro y castigó con 10 años a su hermano.

El juez Diego Román Molina, de la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional, cargó con varios delitos contra los dos changarines ulluneros. A Nicolás Alberto "El Mono" Torres (47), le dio más años por encontrarlo responsable de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias, agravado por el número de personas, por ser encargado de la guarda (era el padrastro), por aprovechar la convivencia y por ser una menor. También le achacó promoción a la corrupción de menores agravada, por tratarse de una niña, por intimidarla y por tenerla a su cargo, indicaron en Tribunales.

A su hermano Eusebio del Tránsito Torres, apodado "Calleja" de 43 años, lo condenó a 10 años de reclusión como coautor de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y circunstancia, y por ser menor, además de corrupción de menores agravada y por el uso de intimidación, según las fuentes.

La mamá de la nena vivía en concubinato con Nicolás Torres, en las afueras de Ullum. El hermano de éste, tenía su casa muy cerca. La niña en ese entonces tenía 11 años, y fue su padrastro quien comenzó a abusar sexualmente de ella, de acuerdo a la causa judicial. La menor declaró en el juicio -iniciado el 31 de agosto último- que cuando Torres estaba solo con ella, o salían a un descampado, reiteradas veces la tocaba en sus partes íntimas. También afirmó que llegó a accederla carnalmente, aunque eso no quedó probado en el juicio.

La situación fue al extremo cuando en una ocasión, mientras recolectaban cerezas, mandó a los hermanitos de la niña a otro lugar para quedarse solos y abusar de ella. Después, supuestamente apareció Eusebio Torres y su hermano Nicolás lo "invitó" a violar a la niña, según la acusación fiscal. Esa vez la manosearon y los hombres hasta se desnudaron, pero la menor se resistió. Un hermano de la pequeña luego la defendió y escaparon. Hechos como estos supuestamente se repitieron teniendo como protagonistas a Nicolás y Eusebio Torres, hasta que el padre biológico de la niña se enteró y los denunció en abril de 2008. En el juicio, el fiscal Gustavo Manini pidió condenas de 12 y 14 años de cárcel, mientras los defensores fueron por la absolución. El juez Román Molina, finalmente se inclinó por la opinión del fiscal y los dio duras condenas.

Fuente Diario de Cuyo, San Juan
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 21:37
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abuso de una niña
    Publiquen el nombre de los abogados defensores, deben ser otros degenerados al pedir la absolución de los depravados. Es inmoral venderse por unas monedas de plata defendiendo lo indefendible.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial