Deportes

Presentaron la maratón solidaria de Mendoza

La maratón "Nativa Tour 5KM"quedó oficialmente presentada con una conferencia de prensa realizada en el tercer piso de Casa de Gobierno con la presencia de organizadores y gente relacionada a este nuevo evento deportivo de la provincia. La carrera es apoyada por la Secretaría de Deportes de Mendoza.

La mesa de la conferencia estuvo integrada por Verónica Mayol, directora de Gestión y Organización Deportiva de la Secretaría de Deportes, Rosana Storti, gerente de Nativa Nación en Mendoza, Verónica Palmieri, de la DGE , Hernán Ibáñez, de ISS Sport, el subcomisario Ernesto Gómez y la visita especial de los boxeadores Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros, quienes son los padrinos de la maratón.  

El primero en tomar la palabra fue Rosana Storti, quien destaco el esfuerzo por realizar esta carrera en nuestra provincia. 

“La empresa Nativa Nación viene con esta propuesta de hacer una maratón en todo el país desde el 2008 y por suerte hoy nos toca realizarla en Mendoza. La carrera es participativa y no competitiva, ya que lo importante es llegar”, deslizó Storti. 

Luego de las palabras de la titular de la firma, la directora de Gestión y Organización Deportiva de la Secretaría de Deportes provincial, Verónica Mayol. “Cuando recibimos la propuesta por parte de Nativa la observamos con muchísimo agrado y nos gustó mucho. Lo importante de este evento es hacer algo con la gente en un lugar tan nuestro como es el parque General San Martín”, declaró Mayol respecto de la competencia del próximo domingo en el Parque. 

La maratón solidaria ha tenido una gran repercusión en la sociedad mendocina, ya que muchas personas se han anotado. Un punto a destacar es que el fin de la carrera es solidario, ya que la inscripción es un útil escolar nuevo, el cual será donado a escuelas dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE).
 
Verónica Plamieri, de la DGE , mostró su conformidad por participar de esta carrera local. “En lo personal estoy muy feliz por la propuesta que nos presentaron la gente de Nativa Nación. Tratamos de colaborar con lo que más podemos y además, porque el beneficio es para los niños de las escuelas”, apuntó Palmieri ante la consulta sobre dicha maratón
 
 La competencia comenzará el domingo bien temprano, ya que desde las 9 se recibirán los útiles escolares y a partir de las 11, largará la competencia formal. Cabe destacar que la Dirección de Parques y Zoológicos colaborará con la colocación de guardaparques en distintos puntos del recorrido y además el programa “Aprende Jugando” de la Secretaría de Deportes realizará distintas actividades recreativas, deportivas y culturales para todos los chicos que deseen participar.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016