Deportes

Dame un wing y diez más

Bienvenidos al regreso de la libertad bien entendida, en el deporte que más nos puede y más nos llena el corazón. Hola Martín, te veremos todos los argentinos el domingo por la pantalla amiga.

Ya están prácticamente extinguidos, le usurparon su posición y usufructuaron  sus fantasías.

Hoy sólo algunos se atreven a no aferrarse a las ideas temerosas de los entrenadores new age, y cuando deciden por su “alma repleta” tirar ese libreto al diablo se transforman en los “fuori de serie” al menos en un partido, que a veces es “el partido”.

Ellos y recordar la semillas que germinaron y plagaron de sabiduría la línea de los laterales en campo contrario sería extenso aunque a la vez gratificante.

Sólo para que no se olvide, si tiene más de 30 seguro que nunca: Houseman. Ortiz, Caniggia. Magia pura.

De sus quiebres de cintura y velocidad en conjunto con plasticidad, el fútbol argentino fue el fútbol argentino. Esos desvaídos envalentonados que con un quiebre de su tobillo y una reacción alentadora de su empeine se mofaban del resto, ellos sirvieron de iniciadores de la escuela de los “sudacas aguafiestas” al “emperio del emporio ácido”.

Parecía que el tiempo los hubiere pernoctado, que por un periodo les había bajado la persiana a la causa y efecto. Quizás en conspiración con la historia reciente, de las que todos fuimos cómplices en aceptar, la que nos conformó con poco y nada en una cancha y en la vida.

Pero no, estaban ahí, como los duendes de apariciones fetichistas. Encerrados en la cripta. Con un ojo cerrado y el otro bien enfocado. Solo había que dejarlos escapar para dejarnos reír.

Y Martín del 26 se desempolvó una noche. Un mendocino justo ante un equipo mendocino. Se paró en la derecha el pelado hermano de Pablo, que observaba desde lo alto, y como una estrella titilante esparció todo su esplendor en el firmamento del sur porteño.

Pasó una y varias veces ante la sombra rodeada de luces apagadas, y encendió una nueva noche fría.

Los ecos eran murmullos en las gradas y mientras Martín se cansaba de cansarlos a los de tierra adentro, todos nos despertábamos a la vez, nos conectábamos con sus pasos, nos infundía admiración verlo desfilar y romper las normas.

Siempre fue compinche del trazo blancuzco que es perímetro en cualquier cancha, hasta en su Las Heras de “tiros al blanco” y “pateaditas con dos toques” en su barrio que nació por un terremoto.

Desde aquel Huracán que lo vio parir, hasta esa lepra que le enseño a crecer y después lo traicionó por un tal Quiroz y sus reglas. ¿Y ahora que propones?.

El pibe fue fiel a su convicción de intentar jugar a lo argentino, en donde lo invitasen a ser parte de. Y siempre cumplió, jugando con diez más.

Que lindo fue participar de esa fiesta del wing, del puntero y no del punta, del 7  y no del hombre más adelantado. De Martín Gómez y no del pelado, porque no es un Gómez más de la guía para ustedes. Ahora es el “pela Martín de Mendoza”.

Bienvenidos al regreso de la libertad bien entendida, en el deporte que más nos puede y más nos llena el corazón. Hola Martín, te veremos todos los argentinos el próximo domingo por la pantalla amiga.

 

Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|02:31
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el pelado gomez es un pobre tipo... que encima los dirigentes de la lepra le hicieron un favor... lo unico que hizo en la lepra fue robar, hacia de buchon a los dirigentes para poderles sacar algo, como la casita en el dalvian que tenia o que tiene, y asi un monton de cosas mas,. es un sobervio , mal compañero, tipos como este no tendrian que tar en el futbol, al margen de que haga goles. un buen jugador tiene que buen jugador por dentro y por fuera... dejo besos... Aguante la lepra!! y vamos quiroz!!!
    5
  2. ANDATE QUIROZ , ANDATE QUIROZ , ANDATE QUIROZ , ANDATE QUIROZ , ANDATE QUIROZ , ANDATE QUIROZ
    4
  3. Gracias por dejar a los Leprosos sin lo unico que tenían a y vos Quiroz se nota todo lo que sabes de futbol el país vio que bien elegistes chau lepra y llora la lepra y llora la lepra
    3
  4. LOS TECNICOS FORANEOS SON TAN SOBERBIOS QUE SE PIERDEN LAS MEJORES. MIRA QUE DESPERDICIO PROVOCO LA LEPRA: CON MARTIN GOMEZ Y LUCAS GAMBA TENIA LA DELANTERA MAS RAPIDA DEL PAIS... A LAMENTARSE TETÉ SOS UN CUADRADO al cudrado...!!!!
    2
  5. quien es el pancho que escribe estas notas?? el novio de martin gomez quizas??..ojala que le vaya bien, pero por un partido que jugo bien ya tienen que escribir toda esta zarta de pelotude...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic