Deportes

Dulko salvó la jornada argentina en el US Open

La tigrense dio hoy la única alegría al tenis de su país en el torneo al sacar pasaje a tercera rondapor primera vez en su carrera, mientras que Máximo González y Leonardo Mayer quedaron eliminados.

Mañana será el turno de la primera raqueta del país sudamericano, el quinto favorito Juan Martín del Potro, que chocará con el austríaco Jürgen Melzer, en busca de un cupo también en tercera ronda. José Acasuso ante el español David Ferrer y Horacio Zeballos frente al checo Thomas Berdych completan el programa argentino del viernes.

Dulko, quien nunca antes había llegado tan lejos sobre el cemento de Flushing Meadows (en 2004 y 2005 hizo segunda ronda), festejó una convincente victoria sobre la trigésima preclasificada, la ucraniana Alona Bondarenko, por 6-4 y 6-0.

"No tengo nada que perder", señaló entonada la número 40 del mundo tras sacarse de encima su compromiso de hoy en apenas una hora y siete minutos de juego sobre el court 4 del complejo en Queens.

Dulko dirimirá ahora un cupo en octavos con una rival impensada, la kazaja Yaroslava Shvedova, que en un partidazo eliminó a la quinta favorita, la serbia Jelena Jankovic, por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-6 (8-6).

Un rato antes, la propia Dulko daba casi por descontado que jugaría con Jankovic, a quien había derrotado en el último torneo de Miami, pero en cambio ahora deberá vérselas con Shvedova, 55 del mundo y con quien nunca antes se enfrentó.

"El primer partido del torneo lo gané con actitud. Hoy jugué mejor desde el principio, muy agresivo", señaló la única representante argentina en la rama femenina del torneo neoyorquino.

"Me funcionó bien la derecha, no me apuré con el revés, saqué bien. Igual, el resultado no tiene nada que ver con cómo sentí el partido dentro de la cancha. Alona siempre es una rival complicada para mí", agregó la tenista de 24 años.

Si bien no logra dejar atrás un resfrío que la afecta desde la semana pasada, Dulko confía en llegar en buena forma a su próximo choque: "Mientras siga ganando, el resfrío es lo de menos. Hoy gané la confianza que me faltaba, así que me voy contenta".

"Machi" González, número 79 del ranking, fue eliminado por un jugador de ranking mucho más bajo, el estadounidense Jesse Witten, un jugador de 26 años con físico poco común en un tenista -pesa 82 kilos para una altura de sólo 1,78 metros-, pobre experiencia en el circuito -sólo había cosechado seis derrotas hasta el actual US Open- y ubicado en el puesto 276 del escalafón de la ATP.

González se llevó la primera manga en el tie-break, pero luego se vino abajo y terminó perdiendo ante el jugador originario de la Florida por 6-7 (3-7), 6-4, 7-5 y 6-2, en tres horas y 35 minutos de juego.

Y tampoco se le dio a Mayer, 59 del mundo, que más previsiblemente cayó ante el sólido checo Radek Stepanek, decimoquinto favorito, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016