Tiroteos entre policías y ladrones en dos empresas de Guaymallén

La administración de Carnes Rizzo y una firma dedicada a la decoración fueron asaltadas este jueves. En ambos casos la Policía llegó a tiempo y logró detener a los sospechosos, quienes se enfrentaron a tiros con los efectivos. Uno de los uniformados fue herido: un disparo le rozó los glúteos.

Dos asaltos a empresas de Guaymallén, que incluyeron tiroteos entre policías y ladrones, sucedieron este jueves. En uno de los enfrentamientos un uniformado resultó herido.

El primero de los atracos sucedió a las 12.20 en una empresa de decoración ubicada en las inmediaciones de calles Lavalle y Uruguay.

Ingresaron dos sujetos armados y redujeron a la dueña, Lorena Mufessini (63) y a los empleados. Los maleantes comenzaron a cargar en una camioneta de la firma muebles, computadoras y otros objetos.

Pero las víctimas avisaron a la Policía antes de la huída de los delincuentes. Los uniformados llegaron al lugar y se enfrentaron a tiros con uno de los ladrones, quien fue detenido. En este intercambio de disparos, un uniformado fue rozado por una esquirla de un proyectil en uno de sus glúteos.

Pero su cómplice logró escapar corriendo, se introdujo en una escuela ubicada en la calle Uruguay 670 y se escondió en un aula, pero los efectivos lograron arrestarlo.

Al ser requisado, le encontraron un pistola 9 milímetros marca Bersa con proyectiles y el número de serie limado.

Tres horas más tarde, se produjo un atraco en la administración de Carnes Rizzo, que funciona en calle Pedro Molina 348.

Cuatro delincuentes armados ingresaron a las instalaciones, redujeron al propietario, José Rizzo, y a los empleados. Los despojaron de sus teléfonos celulares, algunas prendas y dinero, para después encerrarlos en una oficina.

Los ladrones huyeron y las víctimas lograron llamar a la Policía. Los efectivos arrestaron a cuatro sospechosos, a quienes les secuestraron una pistola Taurus 9 milímetros con nueve proyectiles y el número limado.

Entre los detenidos hay dos menores, de 15 y 17 años, y dos mayores, de 29 y 41.

Ambos hechos son investigados por la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 08:43
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTOS POLICÍAS SE MERECEN UNA CONDECORACIÓN POR ANDAR PONIÉNDOLE EL PECHO A LAS BALAS EN LUGAR DE ESTAR EN UNA ORGÍA EN LA COMISARIA. ANDA SEPARANDO LA PAJA DEL TRIGO CIURKA, HACÉ ALGO POR NOSOTROS
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México