Deportes

Argentina sufrió pero logró el objetivo de clasificar al Mundial de Turquía

El equipo Albiceleste sufrió más de la cuanta para doblegar a un tozudo Puerto Rico. Argentina ganó por 80 a 78 y logró su quinta victoria en cadena. Además dejó sin invicto al dueño de casa. Mañana jugará ante Uruguay.Mirá la parte final del partido.

El seleccionado argentino, ya clasificado a Turquía 2010, venció hoy a Puerto Rico en un partido vibrante por 80-78 y le sacó el invicto en la anteúltima fecha de la segunda ronda del Premundial de Básquetbol.   

El equipo argentino ya había sellado la clasificación con la derrota de Uruguay ante Brasil, pero jugó  ante los boricuas como si fuera una final.   

Mañana Argentina se medirá  ante Uruguay a las 17 (hora de nuestro país), en el cierre de la segunda fase y conocerá su rival de semifinales.   

Con un clima caliente, en un estadio repleto de puertorriqueños, Argentina impuso su juego y manejó el trámite a pesar de haber sufrido una definición ajustada. El goleador fue Luis Scola con 25 puntos.   

Desde el arranque, Puerto Rico se sintió cómodo a su ritmo y dominó las acciones con una gran tarea ofensiva de Carlos Arroyo y Peter John Ramos (15-8).    

A la selección nacional le costó encontrar solidez en ataque y, más allá del aporte de Scola y algo de Román González, no pudo desplegar su juego (22-14).   

En el inicio del segundo cuarto, apareció Leo Gutiérrez con dos triples y Sandes con una penetración para que Argentina estableciera un parcial 8-0 e igualara el juego en 22.   

La remontada del conjunto albiceleste -se puso arriba por 11 puntos (32-43)- correspondió al aporte de los suplentes (24 de los 29 puntos del cuarto fueron de los relevos). Matías Sandes sumó para el equipo, Leo Gutiérrez siguió certero desde afuera y Juan Gutiérrez le dio a Argentina otra variante ofensiva para cerrar el periodo en ventaja (37-43).     

En el tercer tramo, Argentina mostró  por momentos su mejor nivel con un trabajo integral de Scola y la ventaja se estiró a 12 puntos (44-56).     

 Los boricuas comenzaron a hacer pesar la potencia de Peter John Ramos cerca del aro y no mucho más. Un triple de Prigioni estiró a 14 la diferencia (50-64) pero después de un cierre vertiginoso, Santiago acertó un doble agónico para que Puerto Rico pudiera descontar (52-64).   

Con la euforia de los fanáticos boricuas, el partido ganó en emotividad. Con los triples de Ayuso y algunos aciertos en ataque, el local supo equilibrar el juego y descontó  a siete (70-77), pero el nivel superlativo de Scola resultó vital para el dominio de Argentina.    

A falta de dos minutos, un triple de Ricky Sánchez le dio esperanza a Puerto Rico (73-77) y a 1m15s del cierre Arroyo le puso suspenso a la definición (75-78). Un triple de Ayuso a 6 segundos de la chicharra igualó en 78, pero Prigioni recibió falta en la última ofensiva y metiólos dos libres para pasar al frente. 

Quedaban sólo 3 segundos por jugar y el tiro desesperado de tres de Carmelo Lee que no entró terminó de silenciar al Roberto Clemente.    

Minutos finales del partido:


  
Síntesis

Puerto Rico (78): Arroyo 18, Ayuso 19, Lee 0, R. Sánchez 12, Ramos 14 (FI); Santiago 5, Dalmau 5, Reyes 0, G. Díaz 0, Vasallo 5, Rivera 0. DT: Manuel Cintrón   

Argentina (80): Prigioni 11, Quinteros 4, Kammerichs 8, Scola 25, R. González 7 (X)(FI); D. García 0, Sandes 5, L. Gutiérrez 12, J. Gutiérrez 8, Cantero 0, Pelussi 0. DT: Sergio Hernández 
 
Parciales: 22-14, 37-43 y 52-64
Arbitros: Fabio Facchini (Italia), Eddie Rush (EEUU) y Marcos Fornies (Brasil)
Estadio: Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic