El jefe que prohibió usar Facebook en la oficina

Un empresario descrubrió que sus empleados pasaban 413 horas al mes en la red social más grande del mundo. Y prohibió su uso. Ello ha generado un debate. Algunos estados han tomado medidas parecidas.

Theo Paphitis es presidente de la empresa de papelería y material de oficina Ryman, en el Reino Unido. Paphitis, acaba de decir que ha prohibido Facebook en su empresa porque los empleados pierden demasiado tiempo conectándose a la mayor red social del mundo.

La idea la ha copiado del ayuntamiento de Portsmouth, que también ha prohibido esta página web tras descubrir que recibía 270.000 entradas al mes desde sus ordenadores y que sus empleados invertían unas 413 horas al mes en navegar por ella (en horas de trabajo, se entiende).
 
Paphitis, que dice que usa Facebook, pero en su casa, ha tomado la decisión de quitar el acceso a Internet de los ordenadores de su plantilla y dice que también debería suprimir los sms de los móviles y dejarlos únicamente para llamadas de voz. Se pueden leer algunos de sus argumentos en el artículo que firma en el diario The Mail. "Todos los jefes deberían hacer como yo y prohibir Facebook en la oficina", dijo Paphitis.
 
Facebook es un fenómeno social y empresarial. No entiende de estratos sociales ni de edades. Y hay un gran debate que empieza a crecer, por su uso intensivo.

Hay quienes dicen que "entrar en Facebook, en un momento de estrés, es como sacar la cabeza por la ventana, sentir aire fresco y respirar", y quienes -como Paphitis- piensan lo contrario. Mientras tanto, Facebook sigue creciendo.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 05:10
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por si ustedes no lo sabian, nosotros tenemos nuestro caso. La Srita Carlina Duplessis, le tiene prohibido a sus rehe..., perdón, a sus empleados usar el Messenger para chatear entre ellos. Ahh, me olvidaba, tambien les tiene prohibido leer MDZ, ya que como hay muchas y diversas opiniones por el accionar de su padrino Jak, y el ¿gobierno? actual, y aparte a la ¿Gerente General del IDR? por ahi le dan con un caño en algunas notas, ella les prohibe esa lectura. Y ojo si llegan a opinar...... les rastrea los usuarios y capaz que los eche.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes