Lavalle: levantan el corte en la Ruta 40 los trabajadores de la salud

El conflicto finalizó a las 17:30 luego de que los trabajadores lograran que la provincia le prohibiera la entrada a Sergio Pino al edificio desde donde coordinaba el Área Departamental de Salud. Antes, desde ATE, habían amenazado con cortes de ruta en toda la provincia si no conseguían soluciones a los reclamos. Pino será reemplazado por Pablo Rodríguez, quien actuará a modo de interventor.

Hoy a las 17:30 se levantó el piquete por la que se había interrumpido el tránsito vehicular sobre la Ruta 40 a la altura de la villa cabecera en el departamento en Lavalle.

Esto fue debido a que las intensas negociaciones en las que intervino Roberto Macho, de ATE Salud, y el mismo ministro Sergio Saracco, arrojaron como resultado que se le prohibiera la entrada al edificio desde donde coordinaba el Área Departamental de Salud, Sergio Pino.

En su lugar, desde esta tarde el nuevo interventor es el doctor Juan Pablo Rodríguez, quien en un primer momento llegó hasta el centro del conflicto con el fin de negociar una salida pacífica y que se desactivara la medida de fuerza.

Rodríguez, tendrá de ahora en más la misión de brindar soluciones a las denuncias de carencias de medicamentos básicos en los 15 centros de salud que funcionan en ese departamento y en distintas postas sanitarias y de la falta de médicos pediatras en los lugares donde se prestan servicios de atención médica por parte de la provincia.

A las 17 de hoy jueves en la villa cabecera del departamento de Lavalle las negociaciones entre los representantes del Gobierno provincial y los empleados provinciales de la salud afectados no habían arribado a ningún resultado satisfactorio.

A esa hora, el mismo Roberto Macho, representante de ATE por el gremio de la Salud, mantuvo una intensa conversación telefónica con el ministro de Salud, Sergio Saracco, tratando de negociar la salida del coordinador del Área Departamental, Sergio Pino, con el fin de que se levantara el corte en la Ruta 40 que pasa por ese departamento.

En representación del ministerio de Salud provincial, estuvo presente en el lugar del conflicto el doctor Juan Pablo Rodríguez, el nuevo coordinador del área sanitaria. Por parte del ministerio de Seguridad, viajó hasta Lavalle la mediadora Araceli Salamote, quien no había conseguido por si misma que cesara la medida de fuerza por la que los trabajadores de unos 15 centros de salud y de distintas postas sanitarias protestaron con el fin renunciara a sus funciones el representante del Gobierno provincial.

La protesta fue porque, además de las denunciadas carencias de medicamentos básicos, ayer Pino había realizado aprietes tanto a empleados que prestan servicios en los centros sanitarios como a médicos que atienden a los pobladores de Lavalle, explicaron a MDZ los manifestantes.

Esta tarde trascendió que si el problema no se solucionaba “hoy” mañana la protesta se provincializaría a través de distintos cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:25
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes