Deportes

Doblete y liderato de Greipel en la Vuelta a España

El ciclista alemán del equipo Columbia fue el más listo en el sprint final, donde se impuso a Tom Boonen y a Daniele Bennati, segundo y tercero respectivamente.

André Greipel conquistó su segunda victoria de etapa en una Vuelta a España que este jueves vivió su quinta jornada, ya en territorio español, sobre un recorrido de 174 kilómetros. El alemán se impuso en un emocionante sprint final por Vinarós a Tom Boonen y Daniele Bennati, segundo y tercero respectivamente. De esta forma, y gracias a las bonificaciones, Greipel se convierte en el nuevo líder de la general.

La Vuelta ya está en nuestro país, y se nota. Las calles de Tarragona fueron el escenario de salida de la ronda española en su quinta etapa. El sol volvió a salir para un pelotón que había sufrido mucho las consecuencias de la lluvia por tierras holandesas y belgas. Es por eso que el día comenzó de lo más tranquilo después de la jornada de descanso.

La escapada del día, sin éxito

Cerca del kilómetro 20 de etapa se producía la escapada del día compuesta por Aitor Hernández (Euskaltel-Euskadi), López Gil (Andalucía-Cajasur), El Fares (Cofidis), Pimienta (Contentpolis-Ampo), Pronk (Vacansoleil) y Serafín Martínez (Xacobeo Galicia). Los seis llegaron a tener una diferencia de hasta casi siete minutos.

Juntos lograron coronar el único puerto del día, el Coll de Fatxas, de segunda categoría. Mientras tanto, el pelotón se lo tomaba con mucha calma, tanta que el retraso con respecto a lo previsto era de unos 20 minutos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo lograron ir bajando progresivamente la diferencia hasta tener totalmente controlada la escapada.

A falta de unos 20 kilómetros para el final, los fugados eran neutralizados y comenzaba un incómodo tramo con carreteras estrechas y continuas curvas. Y todavía quedaba la sorpresa de la jornada. A falta de unos 8 kilómetros para el final, el recorrido presentaba un pequeño repecho, el Alto de la Ermita, no puntuable pero que podía decidir la victoria de etapa.

Un repecho final que pudo decidir

Y a punto estuvo de ser decidirla. En su ascenso, David de la Fuente lanzaba un potente ataque, seguido por Philippe Gilbert. Sin embargo, el belga lograba marcharse en solitario y abrir un hueco superior a los 20 segundos. Pero el pelotón no quería sorpresas y, tras el descenso, le dio caza.

La velocidad entonces era tan alta que el pelotón se cortó en los metros finales y sólo quedó en cabeza un pequeño grupo de sprinters. Al final, André Greipel se impuso después de ser el más rápido en meta por delante de Tom Boonen y Daniele Bennati. Esta victoria, segunda después de la lograda en Lieja, permite a Greipel auparse hasta el liderato gracias a los 20 segundos de bonificaciones.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes