Deportes

Brasil arma estrategia contra "bidón con Valium" en Argentina

Según dijo una fuente allegada al plantel verdeamarillo, se trata de una estrategia para eludir el riesgo de que se repita el incidente del 24 de junio de 1990, durante el Mundial de Italia, cuando al parecer la comisión técnica argentina ofreció al jugador brasileño Branco un bidón de agua con Valium.

El lateral Dani Alves fue quien lo reveló, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo desmintió, pero fuentes confiables lo confirman: Brasil se llevará a Argentina 220 botellas de agua para evitar "sorpresas" en el clásico del sábado por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Según dijo hoy a dpa una fuente allegada al plantel verdeamarillo, se trata de una estrategia para eludir el riesgo de que se repita el incidente del 24 de junio de 1990, durante el Mundial de Italia, cuando al parecer la comisión técnica argentina ofreció al jugador brasileño Branco un bidón de agua con Valium.

El incidente fue revelado muchos años después por el actual técnico de la selección argentina, Diego Maradona, quien lo relató ante risas a la televisión. El entrenador Carlos Bilardo, quien comandó ese año a la "albiceleste" al subcampeonato, desmintió tajantemente la versión del "bidón con Valium".

Historia real o folclore, lo cierto es que el caso sigue vivo en las filas de la delegación brasileña en vísperas de un nuevo duelo decisivo entre los dos máximos rivales del fútbol sudamericano.

El lateral Dani Alves, del Barcelona, reveló este martes que Brasil adoptó precauciones para evitar que se repita el incidente.

"Ya estamos preparados para eso. Además, nos llevaremos nuestra propia agua. Sabemos de todo lo que puede pasar por allá. Agua, sólo en botella cerrada", dijo el jugador, en declaraciones publicadas por el diario "Folha de Sao Paulo".

La declaración de Dani Alves, sin embargo, fue mal recibida por la CBF, y el máximo jefe de logística de Brasil, Américo Faría, trató de desmentir la información del jugador: "No queremos polémica. Aceptaremos todo lo que nos ofrezcan", aseveró Faría.

No obstante, una fuente muy allegada a la delegación confirmó a dpa que Brasil sí se llevará su propia agua a Rosario, precisamente 220 botellas cerradas.

El caso del "bidón contaminado" se sumó a los problemas que enfrenta el técnico Carlos Dunga para evitar que el duelo entre Argentina y Brasil se dispute en un ambiente de "guerra psicológica".

Según la prensa brasileña, el entrenador y sus pupilos decidieron esta semana en Teresópolis evitar responder a "las provocaciones" del adversario y "bajar el tono" de las declaraciones sobre sus expectativas hacia el partido.

Pese a esos esfuerzos, el embarque del grupo rumbo a Argentina, en la noche de este jueves, se realiza en ambiente de preocupación.

Según la fuente, la CBF fracasó en su intento de mantener en secreto el lugar de hospedaje de la selección brasileña: el nombre del hotel habría sido divulgado por la prensa argentina, que además convocó a los hinchas a darse cita allí en la víspera del partido para molestar a los "pentacampeones" con un "bocinazo".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes