Deportes

Pelé negó discrepancias en la organización del Mundial de Brasil

El ex campeón del mundo descartó que su ausencia en la presentación del Mundial 2014 se haya debido a diferencias con el presidente de la Confederación de su país, Ricardo Teixeira. Dijo que ese día tenía otro compromiso en una feria sobre pasto sintético.

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" negó que su ausencia en la ceremonia en la que Brasil fue elegido sede de la Copa del Mundo 2014 hubiese sido por sus supuestas discrepancias con los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, el campeón mundial aclaró que no asistió a la ceremonia simplemente porque estaba en otro lugar y dijo que está dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Brasil a organizar la Copa del Mundo.

"Nadie dijo que Pelé iba a estar allá. No había nada acordado. Nadie había dicho que yo iba a ir", aseguró el considerado mejor futbolista de todos los tiempos al responder a quienes interpretaron su ausencia en la ceremonia organizada por la FIFA en Zúrich como una muestra de su supuesta discrepancia con la candidatura brasileña.

Pelé aseguró que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, siempre lo invita a ese tipo de eventos y aclaró que tuvo incluso dos reuniones con el dirigente para discutir sobre el proyecto para organizar la Copa del Mundo 2014.

"Hicimos un trabajo juntos (de promoción de la candidatura) en África y en América Latina", agregó.

"Si Ricardo Teixeira me invita (a formar parte del Comité Organizador de la Copa), voy a hacer todo lo posible para ayudar a Brasil", afirmó.

Pelé dijo que nadie puede culpar a Teixeira por su ausencia en Zúrich y aclaró que ese mismo día tenía un compromiso en una feria sobre pasto sintético en Alemania.

"No entiendo por qué están tan preocupados con mi presencia. No era una disputa. Hace un año sabíamos que la Copa 2014 sería en Brasil. Romario y Dunga estaban allá. También podrían haber ido Ronaldinho y Kaká. Son más importantes ellos que los políticos que estuvieron allá", afirmó.

El ex futbolista apenas se distanció de Teixeira cuando fue interrogado sobre si es favorable a que el Congreso instale una comisión para investigar las cuentas del club Corinthians y sus relaciones con oscuros inversores internacionales.

"Estoy a favor de cualquier comisión que investigue la corrupción, sea en el Corinthians, en el Flamengo o en el Vasco da Gama, en todos los equipos que recibieron dinero de inversores extranjeros", aseguró.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016