Deportes

Se correrá el Torneo interprovincial de ciclismo BMX

Una  atractiva propuesta entre el Club Bicicross San Juan y la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza se desarrollará desde  mañana en la vecina provincia.  Serán tres fechas.

El Club Bicicross San Juan (C.B.S.J.) y Asociación Corredores Bicicross de Mendoza (A.C.BIM.) con la idea de promocionar el ciclismo BMX de la zona de cuyo, han organizado el  primer torneo interprovincial de bicicross, que tendrá como fecha de inicio  el 06 de Septiembre del corriente año, en el circuito ubicado en Rawson, provincia de San Juan.
 
En el torneo se aplicará la reglamentación deportiva vigente a nivel nacional y contará de tres fechas (sin descartes), las cuales servirán para la clasificación final del torneo, considerándose el 100 % de los puntos obtenidos en mangas y finales.
 
Podrán participar todos los pilotos argentinos y extranjeros que lo deseen y que pertenezcan a entidades provinciales y/o afiliadas a la Federación Argentina de BMX.
 
Las categorías se conformaran en Challenger desde 6 años, compitiendo por clase del año de nacimiento, Junior  Men (17 y 18 años) y Elite Men (19 años en adelante). Además se tendrán categorías Cruceros desde 12 años en adelante y categoría Damas en todas las edades.
 
El día sábado 5 de setiembre en horario de mañana y tarde habrá entrenamientos oficiales y el día domingo 6 de setiembre a partir de las 10.00 hs., darán inicio las Competencias Oficiales.
 
La premiación será en trofeos a los 8 finalistas de cada categoría.
 
Las fechas de este Troneo Interprovincial, serán: el 6 de setiembre en la provincia de San Juan; el 25 de Octubre en Mendoza y el 8 de Noviembre (final), con sede a designar por sorteo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic