Lavalle: 15 Centros de Salud están paralizados, ya hay cortes de ruta

Ante la falta de respuestas desde las autoridades Ministerio de Salud a la gran cantidad de falencias que presentan los Centros de Salud y Postas Sanitarias departamentales, la atención en 15 centros asistenciales no se restituirá hasta tanto renuncie a su cargo el responsable del coordinador del Área Departamental, Sergio Pino. Se estableció que sólo habrá asistencia de casos de urgencias.

La crítica situación que se vive en los 15 Centros de Salud y Postas Sanitarias del departamento de Lavalle ya colmó la paciencia tanto de profesionales médicos y el  personal de los centros asistenciales como de los propios vecinos, quienes optaron por darle un ultimátum a las autoridades sanitarias y paralizar la atención hasta tanto se solucionen los problemas.

El principal pedido pasa por la presentación de su renuncia al cargo de coordinador del Área Departamental de Salud de Sergio Pino, funcionario al que apuntan como el principal responsable de la inacción gubernamental.

Más de un centenar de personas se agolparon en la sede del Área sanitaria departamental y en estos momentos están procediendo al corte de la principal ruta de acceso al centro del departamento norteño, ingresando desde la Ruta 40.

La lista de reclamos y denuncias es interminable, y algunos casos datan de varios años atrás. Puntualmente, la contaminación con arsénico del agua que se consume en los centros de Salud del desierto. Situación que ya provocó la muerte por intoxicación de varios menores.

Durante la jornada de hoy, se mantendrán sólo las guardias mínimas y la paralización no afectará la atención del hospital Sícoli.

Además de la inmediata renuncia de Pino, se exige la provisión de todos los medicamentos faltantes, y ya comunicados desde hace tiempo, la designación de todos los profesionales pediatras necesarios para la atención de la comunidad lavallina y la provisión de agua potable para las Postas, ya ni el Gobierno provincial ni el departamental se han hecho cargo de tal suministro.
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 09:18
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente muchachos, no luchen contra la marea. mientras que este masman y landete, es imposible tener solucion, sino verifiquen como acomodan las licitaciones en los hospitales, hasta tres veces mas cara, y dicen que hay recorte. donde esta?? en los mas necesitados?? esta es la justicia social de peron??
    2
  2. Felicito al pueblo lavallino que está haciendo está especie de pueblada. La union del pueblo en defensa de sus derechos es el camino mas viable para que las autoridades se den cuenta de que han sido designados para "TRABAJAR" para todos.-
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes