Deportes

Los hinchas del Ranger invadieron Barcelona y provocaron disturbios

Más de 15 mil fanáticos del Glasgow se hicieron presentes en la ciudad catalana para medirse con el Barça por la Liga de Campeones. Muchos llegaron sin entradas e hicieron desmanes.

Unos 15.000 hinchas del Glasgow Rangers, que hoy disputa un partido de Liga de Campeones contra el FC Barcelona, viajaron sin entrada y unos 700 de ellos provocaron incidentes durante la noche del martes al miércoles, informaron fuentes policiales.

Por culpa de las heridas producidas con botellas rotas y contusiones por caídas, hubo tres heridos, según fuentes de la Guardia urbana, pero no se produjeron detenciones.

Hasta altas horas de la madrugada, varios centenares de rangers, vestidos con su camiseta, de manga corta, ocuparon la Plaza de Cataluña, llenando el ambiente de cánticos, pero también de botellas y latas de cerveza, que dejaron sobre aceras y monumentos.

Los incidentes provocaron el cierre de bares y kioscos que habitualmente no cierran sus puertas en las populares Ramblas de Barcelona, en cuya fuente de Canaletas se citan los seguidores del FC Barcelona para celebrar sus títulos.

El propietario de un bar explicó que llegó a vender más de 400 litros de cerveza.

Barcelona "se empezó a teñir de azul el lunes, pero será esta mañana (miércoles) cuando aterrice el contingente de 20.000 Gers que apoyan a su equipo", destacó el diario deportivo Sport en su artículo titulado "la gran invasión".

Según el periódico catalán, se calcula que llegarán entre 15.000 o 20.000 aficionados escoceses, pese a que poco más de 6.000 tienen entradas para el partido, considerado de alto riesgo por los antecedentes en altercados con que cuentan los seguidores del Rangers.

El Barca "sólo llenó un avión, mientras que los escoceses vienen en más de cien vuelos", destacó Sport.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016