El Gobierno anunció un aumento a las retenciones para el agro

Dispuso un incremento para la exportación de soja y sus derivados, maíz y trigo. La medida fue oficializada por el ministro de Economía, Miguel Peirano; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza. El titular del Palacio de Hacienda aseguró que la decisión "preserva los niveles de rentabilidad adecuados".

El Gobierno anunció hoy el aumento de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados, trigo y maíz. Según el ministro de Economía, Miguel Peirano, esta decisión se adoptó  "preservando los niveles de rentabilidad adecuados para toda la cadena" y para garantizar la "estabilidad en los precios del mercado interno, priorizando a los pequeños y medianos productores".

La alícuota de la soja pasa de 27,5% a 35%; los aceites, entre 8% y 10%; el trigo de 20 a 28% y maíz de 20% a 25%, anunció hoy el ministro de Economía Miguel Peirano, quien aseguró que la medida preserva los niveles de rentabilidad adecuados en la cadena agrícola.

Este anuncio fue realizado en la Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa realizada por Peirano, el jefe de Gabinete
Albertyo Fernández y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza. 

 
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 16:15
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PEIRANO, FERNANDEZ Y URQUIZA, VAYA 3 PATAS PARA UNA MESA, LO DE SIEMPRE, ESTO DE CRISTI ES MAS DE LO MISMO, METERLE LA MANO EN EL BOLSILLO, A LOS EXPORTADORES AGRICOLAS, PERO AHORA CON UNA VUELTA DE TORNILLO MAS, APRETANDOLOS MAS,CON LA EXCUSA PARA " LA ESTABILIDAD DE LOS PRECIOS DEL MERCADO INTERNO ", SEÑORES PERONISTAS, A LOS EXPORTADORES HAY QUE MIMARLOS Y DARLES FACILIDADES PARA EXPORTAR, (PARA LA TAN ANSIADAS DIVISAS), VIA DESGRAVACION FISCAL, Y NO PONERLES CORTAPISAS. VAIS AL REVES QUE EL PRIMER MUNDO.
    1
En Imágenes