La fiesta sexual en la cárcel fue vía Bluetooth

Aprovechando el uso de esta tecnología, la agente penitenciaria y el interno sólo habrían hecho intercambio de fotos, en las cuales muestran sus partes íntimas. Se está investigando cómo nació la relación entre ambos y aunque estaría confirmado que la orgía no habría existido, las imágenes de la guardiacárcel desnuda fueron tomadas dentro del penal de Boulogne Sur Mer.

La “fiesta sexual” entre la agente penitenciaria y el interno en el complejo de calle Boulogne Sur Mer habría sido solo virtual. Desde la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos se encargaron de aclarar que sólo está comprobado el intercambio de fotos entre ambos mediante el uso de Bluetooh de los celulares y que no hay constancia de una orgía, como se dijo en un primer momento. La agente penitenciaria fue pasada a disponibilidad.

El subsecretario Sebastián Godoy Lemos llamó a una conferencia de prensa para explicar el irregular hecho desatado en la cárcel mendocina que tomo repercusión nacional. El funcionario explicó que en una requisa se encontró el celular en la celda de un interno con fotos de la guardiacárcel, en las cuales aparece desnuda. Las mismas fueron tomadas en un área del complejo de calle Boulogne Sur Mer.

“La semana pasada tuvimos conocimiento a partir de una requisa de que un celular de un interno tendría fotos de una agente penitenciaria. En algunas sale ligera de ropa y en otras, sin ningún tipo de prenda encima”, explicó Godoy Lemos. De este modo, las imágenes no son la muestra de una “fiesta sexual” en el penal, sino una comunicación de mensajes que se volvió hot.

El funcionario explicó que se está tratando de determinar como nació la relación entre la agente, de unos 27 años, y el procesado. Una coincidencia casual es que ambos entraron recientemente al complejo. La uniformada comenzó en diciembre a desempeñarse en el área de Conserjería y el hombre cayó preso apenas un tiempo después. Si se conocen de antes, aún no se ha confirmado.

“Teniendo en cuenta la tecnología del aparato secuestrado, las fotos y el lugar donde habían sido sacadas las fotos sería una agente penitenciaria que se desempeña en el área de Conserjería”, detalló Godoy Lemos, quien agregó que el celular del interno fue inmediatamente confiscado y la prueba fue enviada a la Unidad Fiscal de Capital. A su vez, se realizó las actuaciones administrativas en la Inspección General de Seguridad.

A su vez, previa orden judicial, se requisó el celular de la agente sospechada y en el mismo se habrían encontrado fotos de las partes íntimas del interno. La transmisión de datos se fue realizando en etapas, ya que la mujer –según trascendidos porque el expediente está bajo secreto de sumario- fue sacándose la ropa hasta el punto que quedó desnuda sobre un escritorio del área donde trabaja.

Según precisó Godoy Lemos, la agente es personal de “seguridad externa que se encarga de requisar a la visita femenina para evitar el ingreso de sustancias o elementos no permitidios. Ella no puede ingresar al sector de los pabellones”. Aunque los uniformados no deben usar el celular en este sector, por su función la mujer siempre estaba en el área permitida y gracias al alcance de 100 metros que permite el Bluetooh, la comunicación no fue un problema.

Más allá de que la agente hizo ilegal por incumplimiento del deber de funcionario, el procesado también acarreará muchos problemas. El primero es que no debería tener en su poder un celular según lo reglamenta la ley provincial que prohíbe el uso de celulares dentro de establecimientos penitenciarios.

Además, tal como sostuvo Godoy Lemos, “el interno se podrá ver perjudicado en un futuro en el régimen de rebaja de pena. Con este tipo de actitud no va a tener la posibilidad”. Mientras, la agente ha sido pasada a disponibilidad y se está a la espera del resultado del sumario administrativo realizado por la IGS para que quede cesante de la administración pública provincial.

Si bien se habló de que en la “fiestita sexual” habría participado otra agente penitenciaria, el subsecretario manifestó que, al momento, de la requisa en todas las fotos aparecía la misma mujer. Pero "si en el transcurso de la investigación judicial se ha comprobado la presencia de otra guardiacárcel, a nosotros no nos consta”, señaló Godoy Lemos.
Opiniones (8)
19 de septiembre de 2017 | 09:36
9
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En san Rafael, pasó lo mismo. hasta prendieron fuego la comisaria octava, cuando os efectivos hacian la chanchada en plena comisaria
    8
  2. Quisiera ver sanciones a aquellos GRANDES PESCADOS que j... a más gente y más gravemente, pero que por su plata o relaciones NO PASA NADA
    7
  3. PERO UDS. SABEN CUANTAS MUJERES SE VOLTEAN EN LA CASA DE GOBIERNO, EN LA LEGISLATURA, EN LAS MUNI, DENTRO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD; ENTONCES DEDIQUEMONOS A LA CORRUPTELA POLITICA CON ESTO DAN PRENSA DESVIANDO MENTES. LOS PRESOS SE VIOLAN TODOS LOS DIAS Y ESTE SR. GODOY MIRA PARA OTRO LADO. ESTAS PELOTUDECES NO SON ESTE TIPO DE FOTOS PULULAN HASTA ENTRE PENDEJOS DE DIEZ AÑOS. BUSQUEN OTROS MOTIVOS PARA PEDIR PRENSA INUTILES.
    6
  4. FIESTITA ES LA QUE SE ESTA HACIENDO JAKE, CAZABAN, PARRUCO LEIVA, PEREYRA Y SUS AMIGOS ROMPIENDONOS EL CUL...... A LOS MENDOCINOS. Y VIENEN POR MAS
    5
  5. Muchachos con el escandalete del cadillac nadie quedo sumariado ni separado del cargo. Con los cheques sin fondo de Lopez Puelles nadie dijo ni mu. Todos se siguen cagando de risa de nosotros. TODO EL EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL SON UNOS CORRUPTOS HI...... DE UNA RECONTRAMIL PU......... QUE SE AREGLAN ENTRE ELLOS
    4
  6. es cierto muchachos,no han echo nada mas que hacer volar su imaginacion!!!!!y con los corruptos y verdaderos delincuentes de IRRIGACION,los del IPV,los del CASINO,los de la DINAF,los del HOSP. CENTRAL, los del HOSP. SCARAVELLI Y LOS DEL CUARTO PISO DE CASA DE GOBIERNO,dejense de castigar a los inocentes para TAPAR A LOS GRANDES DELINCUENTES,dejen en paz a esa pobre pareja virtual!!!!! zochori
    3
  7. Como llegan los celulares al pabellón... No se preocupan por muchas cosas... ¿cierto?
    2
  8. EN OTRO LADO
    Dejen a estos chicos que hagan navegar la imaginación. Si ese fue todo el problema, punto. Los problemas y los enemigos de la comunidad estan EN OTRO LADO....!
    1
En Imágenes