El Gobierno cerró temporalmente el registro de exportaciones de soja

Es para evaluar e implementar medidas en la comercialización del producto y sus derivados en el exterior. La medida, publicada en el Boletín Oficial, fue dispuesta por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

El Gobierno dispuso el cierre temporario del registro de exportaciones de soja a partir de hoy para evaluar e implementar medidas en la comercialización del producto y sus derivados en el exterior.

En la Resolución 333/07, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos procedió al cierre temporario del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de Soja y sus derivados.

La medida busca "poder implementar en forma ordenada las medidas que se estimen pertinentes a los efectos de un adecuado seguimiento de la comercialización" de esos productos, así como el "contralor fiscal vinculado a las exportaciones de los mismos", señala en sus considerandos.

Según la SAGPyA, la importancia de la soja y sus derivados -incluyendo los productos mezcla- en el mercado de granos requiere adecuar los plazos de vigencia de las Declaraciones Juradas.

Asimismo, permitirá el "seguimiento con inmediatez de los mercados para adecuar a su particular dinámica, las medidas y criterios vigentes de manera de garantizar eficazmente, el normal y transparente funcionamiento del sector exportador agrícola".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia