Suspendieron las clases en Malargüe a causa de las nevadas

Las inclemencias climáticas que azotan al sureño departamento provocaron que las autoridades escolares optaran por suspender las actividades curriculares, hasta el momento, en el turno mañana. Aunque con menor intensidad, sigue nevando persistentemente.

Las persistentes nevadas que afectan el sureño departamento de Malargüe fueron la causa que inclinó a las autoridades educativas departamentales a suspender las actividades escolares, por el momento, en el turno mañana.

La inspectora Cristina González, de la Delegación malargüina de la DGE, admitió que aún “no se puede saber a ciencia cierta los índices de ausentismo, tanto de docentes como de alumnos, a causa de la contingencia climática”. Pero, a su vez, aseguró que los menores que ya hayan asistido a las escuelas “se quedarán ahí hasta que sus padres puedan ir a buscarlos”.

La situación se presentó, además, un tanto compleja debido a que en algunas áreas del departamento no hay luz, la emisora radial que cumple la función social de comunicar las novedades a las zonas alejadas presenta hoy problemas técnicos en su transmisión y el canal de TV local no transmite su señal en horas de la mañana.

De todos modos, González adelantó que tiene previsto reunirse con la mayoría de los directivos en las próximas horas “para evaluar como se presentó la situación y analizar si la medida será aplicada también en el turno tarde”.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial