Violenta "bienvenida" a un agente penitenciario

Lo desnudaron, lo golpearon y lo esposaron a una reja. En medio del salvaje "bautismo" en su ingreso a la actividad, el agente denunció que también fue víctima de un "simulacro de fusilamiento".

Un agente del Servicio Penitenciario bonaerense denunció ante la Justicia haber sido víctima de una violenta "bienvenida" en la Unidad 45 de Melchor Romero por parte de un oficial y dos compañeros, en la cual lo golpearon, lo desnudaron y lo esposaron a la reja de una ventana.
   En medio del salvaje "bautismo" en su ingreso a la actividad, el agente denunció que también fue víctima de un "simulacro de fusilamiento".

Parte de la "bienvenida" fue filmada con un teléfono celular, y esas imágenes fueron aportadas por el agente para acompañar su denuncia.  La víctima de este episodio fue Carlos Maidana, flamante incorporación al Grupo de Intervención Especial (GIE), quien, según la exposición ante las autoridades judiciales, fue recibido a golpes por un oficial y dos compañeros, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Al parecer, en medio de tan particular recepción, Maidana sufrió simulacros de fusilamiento, fue esposado a la reja de una ventana, desnudado y hasta golpeado por los otros tres integrantes de la fuerza. Los agresores "no tuvieron mejor idea que filmar la broma
pesada con la cámara de un teléfono celular. Sin embargo, uno de los agresores cometió un grave error: se olvidó el aparato y, apenas pudo, el damnificado copió las imágenes", se indicó en el diario.

Esas imágenes ya están en poder una fiscalía en Quilmes, donde presuntamente radicó la exposición.  Maidana, en una nota con un canal de televisión, dijo estar muy "traumado" por tan inesperada experiencia y que nunca se imaginó que iba a vivir una situación de esa naturaleza.
   Lo concreto es que César Albarracín, subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, dijo que los acusados "ya están identificados" y que "van a ser echados" del Servicio Penitenciario bonaerense.

La Unidad 45 se encuentra ubicada en las calles 520 y 176 de Melchor Romero y contempla un régimen cerrado de modalidad moderada.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:39
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los trapitos sucios se arreglan todos adentro... espíritu de cuerpo, camadería etc etc etc, si no te gustó, cagatelos a piñas pero no se denuncia estas cosas reverendo gato...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial