Deportes

Boca no pudo con Newell's y sumó un nuevo empate en La Bombonera

El Xeneize no puede ganar de local y en esta oportunidad tan sólo empató con Newell's 1 a 1. Viatri había señalado el gol del dueño de casa, pero Leonel Vangioni logró la igualdad para los rosarinos.Mirá los goles de la jornada de hoy.

Boca tuvo esta noche una actuación para el olvido, nunca pudo encontrarle la vuelta al
partido e igualó 1 a 1 frente a Newell´s, en la Bombonera, por la tercera fecha del torneo Apertura.

 Lucas Viatri abrió el marcador para Boca a los 11 minutos del  complemento, tras una clara mano de Guillermo Marino en la  jugada previa, mientras que Leonel Vangioni lo empató para los  rosarinos a los 20, luego de un error en la salida de Roberto  Abbondanzieri.

Boca sumó su segundo empate en condición de local y dejó  pasar la chance de ser puntero, mientras que Newell´s, que  llegaba de dos victorias al hilo, se subió a ese puesto de  privilegio junto a Estudiantes.

El técnico Alfio Basile dispuso en el mediocampo un solo  jugador con características de marca, Ariel Rosada, por lo que  el conjunto de Roberto Sensini logró manejar ese sector del  terreno durante la mayor parte del partido.

Los goles de la jornada de hoy:

En tanto, Marino y Federico Insúa no lograron conectarse con  el reaparecido Juan Román Riquelme, dejando aislados a los  atacantes, Viatri y Pablo Mouche.

De todos modos debe tomarse en cuenta que los "xeneizes" no pudieron contar con cinco habituales titulares (Julio Cáceres,  Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Gary Medel y  Martín Palermo), afectados a sus respectivas selecciones.

Newell´s, que llegaba con puntaje ideal, hizo un planteo  inteligente y contó con varias situaciones, sobre todo en el  primer tiempo, pero quedó la sensación que podía haberse animado  un poco más, tomando en cuenta que Boca volvió a mostrarse flojo  en defensa y en la contención de la mitad de la cancha.

Boca tuvo dificultades desde los primeros minutos del partido  y Newell´s, de a poco y pacientemente, comenzó a generar algunas  situaciones.

Sánchez Prette y Diego Mateo "copaban" la mitad de la cancha,  mientras que Formica y Vangioni explotaban las espaldas de  Marino e Insúa, con escaso recorrido defensivo y sin marca.

En esa primera parte, los rosarinos tuvieron dos chances  claras, con sendos remates de Vangioni, mientras que el local  tuvo la suya con un cabezazo apenas desviado de Viatri, cerca de  la primera media hora.

Boca salió con una actitud distinta en el complemento y en  apenas dos minutos contó con una chance clara, luego de un buen  remate de Marino, controlado con dificultad por Peratta.

Esos primeros minutos del segundo tiempo mostraron lo mejor  de Riquelme, un poco más activo y participativo, aunque de a  poco ese dominio boquense volvió a diluirse.

El partido se volvió pobre, equilibrado y sin situaciones,  hasta que un centro de Monzón, bajado con la mano por Marino, le  quedó justo a Viatri en el punto del penal: derechazo a  quemarropa del delantero y gol de Boca.

Pese a tener esta ventaja en un partido donde no sobraban las  chances, Boca no logró tranquilizarse para manejar el trámite y  los rosarinos se animaron a emparejarlo.

Se jugaban 20 minutos, cuando Abbondanzieri tuvo un grosero  error en la salida, dejó la pelota dentro del área, y Vangioni,  tras recibir una frustrada chilena de Sánchez Prette, sacó un  violento zurdazo de media vuelta para empatar el partido.

Basile movió el banco, pero allí tampoco encontró las  respuestas y Boca siguió penando en el terreno de juego, sin  encontrar el rumbo del partido.

Los dirigidos por Sensini empezaron a manejar cada vez más la  mitad de la cancha, pero carecieron de atrevimiento para ir a  buscar el nocaut y se conformaron con un punto en la Bombonera, lo que de todas maneras no es poca cosa.

La siguiente es la síntesis del partido:
  
Boca 1 - Newell´s 1.
Estadio: Boca.
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro,  Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Guillermo Marino, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.DT: Alfio Basile.

Newell s:  Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Juan Manuel Insaurralde, Alexis Machuca, Juan Quiroga; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 11m Viatri (B), 20 Vangioni (N).
Cambio en el primer tiempo: 20m Adrián Gunino por Ibarra (B).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Emanuel Dening por Formica  y Joaquín Boghossian por Núñez (N), 27m Cristian Chávez por  Insúa (B), 35m Mauricio Sperduti por S. Prette (N), 36m Nicolás Gaitán por Mouche.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016