Deportes

Bilardo: "El triunfo sería un paso clave para poder llegar al Mundial"

El actual manager de la Selección palpitó el clásico ante Brasil y aseguró que la victoria dejaría muy cerca de la clasificación al combinado de Maradona. "Como todo partido, va a ser muy difícil, pero al equipo lo veo bien", dijo.

Si hay alguien en este planeta que siente pasión como nadie por la Selección Argentina, ese es Carlos Bilardo. Capaz de ubicar la camiseta albiceleste por encima de su propia familia y reconocer que daría la vida por la Copa del Mundo, el Doctor cuenta las horas que faltan para un nuevo choque con Brasil y analiza las posibilidades. "El triunfo sería un paso clave para poder clasificar", afirmó en una jugosa charla con tycsports.com.

El actual manager del combinado nacional destacó que "se necesitan entre cinco y seis puntos más para llegar a Sudáfrica, así que la victoria lo dejaría ahí nomás". Además, agregó: "Como todo partido, va a ser muy difícil. Al equipo lo veo bien, aunque hay algunos jugadores en veremos por el tema de las lesiones. La mayoría ya tiene ruedo en Europa e incluso experiencia en mundiales. Eso es importante y se tiene que aprovechar al máximo".

El cambio de localía no es un tema que a Bilardo le importe demasiado, por lo que minimizó la polémica del traslado del Monumental al Gigante de Arroyito y consideró que las posibles ventajas son relativas. "Con estas cosas nunca se sabe. Hay varios ejemplos. Estudiantes siempre pidió jugar en su cancha y ahora no quiere largar el estadio Ciudad de La Plata. Hay que darles a los futbolistas lo que desean y Maradona (Diego) los escuchó".

En relación a los duelos con Brasil durante su historia en el seleccionado argentino, el Narigón aseguró que "uno tuvo la suerte de que le haya ido bien". En tanto, sobre sus recuerdos imborrables en los clásicos, completó: "Los que más me quedaron presentes son los del Mundial de Italia `90 (24 de junio: 1-0) y el que cortó la racha de 13 años sin poder ganarles, con gol de Gareca (Ricardo) en la cancha de River (24 de agosto de 1983: 1-0)".

La charla hizo que Bilardo entrara en clima de partido, que percibiese los primeros rasgos de ansiedad de cara a un nuevo compromiso ante el Scracht, pero parece que nada podrá lograr que brinde más detalles sobre la famosa anécdota del supuesto bidón de agua adulterada que le dio a Branco. "Es todo mentira", respondió con rapidez a la última pregunta, como si la vivacidad en la respuesta pudiera borrar una leyenda ya instalada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic